Tribunal de Disciplina de la ANFP citó a Cobreloa por denuncia de Ñublense y Audax Italiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo acogió las acusaciones.

El club deberá presentar su defensa la próxima semana.

Tribunal de Disciplina de la ANFP citó a Cobreloa por denuncia de Ñublense y Audax Italiano
 UNO

Cobreloa fue citado por el Tribunal de Disciplina.

Llévatelo:

La cuarta sala del Tribunal de Discipina de la ANFP acogió la denuncia de Ñublense y Audax Italiano sobre Cobreloa por el caso Alejandro Hisis y decidió citar para la próxima sesión al club calameño, que deberá presentar su defensa.

El equipo que dirige Marco Antonio Figueroa está muy complicado en la zona de descenso al igual que los "chillanejos" que en conjunto con los itálicos presentaron esta demanda contra el cuadro loíno por infringir el Artículo 53, Número 3 del reglamento del torneo que indica que un entrenador no podrá dirigir a distintos clubes en el mismo campeonato.

Esto porque el asistente de Figueroa se sentó en la banca de Cobreloa, además de hacerlo en el inicio del campeonato en la de Ñublense cuando era ayudante de Ivo Basay.

Considerando esto, el Tribunal decidió citar al equipo nortino que podrá defenderse de la acusación la próxima semana cuando vuelva se vuelva a sesionar. Esto lo explico el miembro del organismo Alejandro Musa.

"Se refiere a una probable o supuesta infracción que habría cometido el club Cobreloa con la inscripción y anotación al incluir en la banca técnica como ayudante del entreandor al señor Alejandro Hisis porque ya había tenido contrato con el club Ñublense durante el mismo torneo", indicó.

"Ellos hacen una interpretación que amerita una sanción. El Tribunal se limita a recibir la denuncia en esta instancia y citar al denunciado, adjuntándole copias de la demanda para que efectúe sus descargos en la próxima sesión", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter