Víctor Merello: La crisis actual empaña la celebración de los 40 años de Cobreloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jugador conversó con Al Aire Libre sobre los mejores momentos del club.

Aseguró que la dirigencia llevó al equipo al complejo escenario en Primera B.

Víctor Merello: La crisis actual empaña la celebración de los 40 años de Cobreloa
 Archivo UNO
Llévatelo:

Víctor Merello, histórico ex jugador de Cobreloa, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa en el marco de la celebración de los 40 años del cuadro nortino, aunque aseguró que el complejo momento que vive el equipo, en Primera B, "empaña" lo conseguido.

"Hablar de 40 años es rememorar todo lo que se ha hecho, pero el momento actual no da para hablar de mucha gloria, ya que se empaña lo que se ha hecho", aseveró.

Según explicó, "Cobreloa está en una situación complicada. En lo económico no es igual que en otros años. Además, la forma de gobernar en la institución ha llevado al equipo a los problemas que vive hoy en día".

No obstante, recordó que "el club en pocos años consiguió muchas cosas, y siempre está la esperanza de salir airosos".

Las finales de Libertadores fueron memorables

Merello, quien fue parte del mítico plantel de Cobreloa entre 1978 y 1984, recordó los primeros años del club, con especial énfasis en las finales de Copa Libertadores de 1981 y 1982, donde lamentablemente los "Zorros del Desierto" cayeron con Flamengo y Peñarol, respectivamente.

"Hablar de la historia de Cobreloa es hablar de los logros, pero más allá de los títulos que hemos ganado, están esas dos finales de Libertadores, que fueron memorables. Nos faltó algo, no pudimos, pero quedó la impresión de que ese equipo pudo dar algo más. Estuvimos muy cerca", profundizó Merello.

Del mismo modo, agregó que esos años fueron los mejores momentos en la historia del equipo, por el campeonato conseguido a años de su fundación y el alcanzar esas instancias en el torneo continental.

Por último, Merello se refirió a la llegada de José Sulantay, quien ya fue campeón con Cobreloa en 1992 (con una racha de 26 duelos invicto), asegurando que el DT tiene la experiencia para sacar al equipo adelante.

"Es esperanzador, porque está la experiencia de un hombre que ha hecho grandes cosas. Conoce la idiosincracia de su gente, aunque los tiempos han cambiado en Calama y hoy parten las nuevas generaciones", apuntó.

"Espero que lo que haga José sea esperanzador para el equipo y así devolver a Cobreloa al sitial que le corresponde. Cobreloa nació grande y debe volver a donde pertenece", concluyó.

Es lamentable lo de Lota Schwager

El entrenador también tuvo palabras para Lota Schwager, club en donde debutó y que está al borde de ser desafiliado, al igual como ocurrió con uno de los equipo que dirigió, Deportes Concepción, por la ANFP.

"Eso se veía venir a largo y corto plazo. El problema, como dije, es el cómo se gobierna una institución. Es lamentable, por la gente, el hincha minero de Lota y Coronel. Ellos lo han pasado mal por muchos años, desde que terminaron las minas de carbón, y sus únicas alegrías las daba el equipo", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter