Cobresal confirmó que jugará ante Colo Colo este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro minero viajará este martes a Santiago para poder entrenar.

El Salvador se encuentra complicado por las consecuencias del temporal.

Cobresal confirmó que jugará ante Colo Colo este viernes
Llévatelo:

En medio del drama que se vive en el Norte de Chile a causa del temporal de lluvia que se vivió la semana pasada, el plantel de Cobresal decidió viajar este martes a Santiago para preparar el duelo clave ante Colo Colo, a disputarse este viernes 3 de abril a las 18:00 horas (21:00 GMT)  en el Estadio Monumental.

El Salvador está complicado con la escasez de agua y con la falta de alimentos, algo que ha impedido un desarrollo normal de las prácticas y es por eso que adelantarán el viaje, pensando en no suspender el partido, dado la etapa decisiva en que se encuentra el torneo, tal como comentó desde la ciudad minera el técnico, Dalcio Giovagnoli.

"Nosotros queremos jugar porque si bien no nos favorece estar en esta situación, estamos con la cuenta regresiva en al finalización del campeonato y después nos pueden poner este partido entre semana y nos va a perjudicar mucho más", dijo el entrenador en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

El fin de semana se barajó la posibilidad de que Cobresal jugase los últimos partidos como local en Santiago, sin embargo, el DT argentino cree que El Salvador volverá a la normalidad en los próximos días y eso supone mantener la localía en el campamento minero.

"Creemos que para el próximo lunes esté habilitado todo, que todo esté normalizado. Es la fecha tentativa que nos dieron, así es que esperamos que el domingo o lunes tengamos todo encaminado", indicó.

El gerente deportivo del club albinaranja, Juan Silva, también comentó en Cooperativa  la situación y confirmó que están realizas las gestiones.

"Estamos en coordinación con la ANFP, y esperando que salga todo normal para poder transportarnos a Santiago y así jugar el compromiso del viernes", dijo Silva, quien manifestó que igualmente las condiciones no están dadas para llegar de la mejor manera al partido.

"Por más que quieran jugar, la cabeza de los jugadores está con la familia, y ya con la primera lluvia, querían sacar a su familia. Sin agua es complejo, y se están viviendo dificultades, aunque a nosotros en El Salvador no nos pasó a mayores", comentó.

"Recién en Santiago podríamos estar pensando en el partido y desarrollarnos de buena manera, así es que es valorable el esfuerzo de los jugadores", remató.

Cobresal descartó que no se juegue el partido, dado que Colo Colo debe viajar el sábado a México.

Cobresal entrenará este martes por la mañana, y a las 15:00 horas viajará a Santiago, en donde comenzará a entrenar aún en un recinto por definir, pues las alternativas son Quilín, Juan Pinto Durán 2 o las canchas que el club tiene para su filial en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter