Cobresal doblegó en casa a Santiago Wanderers por la octava fecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los mineros sacaron un destaco triunfo en el Estadio El Salvador.

Cobresal doblegó en casa a Santiago Wanderers por la octava fecha
 UNO
Llévatelo:

Cobresal sacó un revitalizador triunfo en casa por 2-0 sobre Santiago Wanderers en la octava fecha del Torneo Apertura 2015-2016. Los "mineros" regresaron al Estadio El Cobre de El Salvador y bajo la dirección de Rubén Vallejos alcanzaron su tercera victoria en el certamen.

Los dueños de casa no tuvieron problemas para destrabar el encuentro y concretar en dos ocasiones los tantos necesarios para quedarse con los tres puntos y alejarse de los últimos lugares.

El elenco "caturro" debió trabajar y falló en ocasiones claras que pudieron dejar el marcador igualado e incluso permitirles ponerse en ventaja, pero la falta de finiquito ahogó las oportunidades.

El primer tanto llegó a los 25' con el potente y preciso tanto de Johan Fuentes desde fuera del área que se coló por el vértice derecho de Mauricio Viana, que a pesar de estirarse no alcanzó a desviar la pelota lo necesario.

La escuadra adiestrada por Emiliano Astorga quiso igualar el resultado, pero Eduardo Lobos evitó la oportunidad más clara en los 36', cuando tapó con sus pies el difícil cabezazo de Ronnie Fernández.

En la segunda parte Wanderers tuvo la posesión de la pelota, pero cedió espacios en el fondo que Cobresal aprovechó para sentenciar el encuentro. En los 65', Jonathan Benítez definió cruzado tras la asistencia y control de Ever Cantero.

El partido se le fue de las manos al "Decano" que siguió insistiendo pero la falta de precisión en los últimos pases colaboraron en darle la victoria a los locales

Con este resultado, Cobresal sumó 9 puntos y quedó en el undécimo lugar; mientras que Wanderers mantuvo el noveno puesto con 11 unidades.

Estadísticas:

Cobresal (2): Eduardo Lobos, Patricio Jerez, Miguel Escalona, Flavio Rojas, Alejandro López, José Luis Cabión. Víctor Hugo Sarabia (83' Israel Poblete), Johan Fuentes, Jonathan Benítez (62' Pablo González), Aaron Villagra (70' Luis Valenzuela), Ever Cantero.

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana, Frank Schultz, Ezquiel Luna, Mauricio Prieto, Mario López, Jorge Ormeño (57' Kevin Valenzuela), Andrés Robles (66' Paulo Rosales), David Pizarro, Alvaro Ramos, Carlos Muñoz, Ronnie Fernández (46' Carlos González).

Tarjetas Amarillas: Escalona (COB)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter