Dalcio Giovagnoli: La UC será una medida para saber cómo estamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Cobresal adelantó que están a la espera de ficha un nuevo delantero.

Dalcio Giovagnoli: La UC será una medida para saber cómo estamos
 Aton Chile

El DT de Cobresal adelantó que están a la espera de ficha un nuevo delantero.

Llévatelo:

El técnico de Cobresal, Dalcio Giovagnoli, tuvo palabras para el duelo que este sábado jugarán desde las 18:00 horas ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y dijo que el partido será una buena medida para el elenco minero de cara a lo que viene en el Torneo de Apertura.

"Los equipos se han armado todos bien y en estos partidos influye la puesta a punto. Por ahí hay amistosos, está la Copa Chile, que sirve también para la puesta a punto, así es que creo que enfrentar a la UC, que es el último campeón, será una buena medida para saber dónde estamos parados y saber para qué estamos, a sabiendas de que estamos frente a un campeonato muy competitivo", dijo el entrenador en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Giovagnoli tuvo palabras para el armado del equipo y dijo que están a la espera de un delantero, a sabiendas de los límites presupuestarios del elenco de El Salvador.

"Más allá de una cuestión presupuestaria, nosotros tenemos que adaptarnos a la geografía, al medio, entonces no es tan simple la cosa. No hemos sumado a mucha gente. Volvió Francisco Sánchez y Federico Martorell, y llegaron Fabián Núñez y Gabriel Solís, y estamos conformes, pero a acá a la próxima semana puede llegar un hombre más en la parte ofensiva", explicó.

Por último, el DT campeón en el Apertura 2015 dijo que el hecho de que no hay descenso en la B también le afecta a la Primera División.

"Siento que el que no haya descenso inclina para bajo el nivel y los equipos no se refuerzan y eso a la categoría superior también le afecta, porque le quita jerarquía. Ahora, están dadas las condiciones así y esperamos que después de un par de campeonatos se pueda regularizar todo", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter