Dalcio Giovagnoli y grupo de Cobresal en la Libertadores: Los rivales serán difíciles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "mineros" compartirán la zona con Corinthians, Cerro Porteño y el ganador de la llave entre Oriente Petrolero e Independiente Santa Fe.

Dalcio Giovagnoli y grupo de Cobresal en la Libertadores: Los rivales serán difíciles
 UNO
Llévatelo:

El entrenador de Cobresal, Dalcio Giovagnoli, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa, tras conocer los rivales que enfrentarán los "mineros" en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2016.

El elenco nacional compartirá el Grupo 8 con Corinthians, Cerro Porteño y el ganador de la llave entre Oriente Petrolero e Independiente Santa Fe; serie de duelos que el entrenador considera de gran dificultad.

"Evidentemente tendremos que analizar, pero no dejan de ser siempre difíciles" indicó. Además señaló que el hecho de viajar dentro del continente es "práctico" porque no querían destinar recursos en un extenso viaje a México.

"Todos queremos obviar un poco el tema, principalmente que nos tocara un rival de México porque más que el potencial futbolístico que tiene, el viaje es demasiado traumático".

Eso si, Giovagnoli destacó que el presente de los brasileños y paraguayos - ambos campeones de sus ligas - puede variar, pero que estarán más preocupados de su propia realidad.

"Yo creo que toda estadística es anecdótica. Hay realidades y escenarios totalmente distintos. Nosotros tenemos que conscientizar sobre eso. Hay un mix en el grupo: un poco de la tradición de los brasileños, después un poco más guerrero como Cerro Porteño, y después conocer el ganador la llave, para así tener un análisis exhaustivo", evaluó el argentino.

Finalmente, confesó que ve con dificultad que pueda ejercer su localía en El Salvador, después del aluvión que se produjo en la región el pasado 16 de septiembre de 2015, y que afectó las vías que conducen al pueblo minero.

"A medida que podamos, sí vamos a jugar en El Salvador. Lo que pasa es que hay que ver si lo habilitan por un montón de motivos, si no por la conectividad. Tiempo atrás ocurrió una catástrofe en la región y todavía hay problemas en la vías que llegan a la ciudad, y eso puede haber inconveniente. Ojalá que si porque nosotros acá nos hacemos muy fuertes", cerró.

Así Cobresal debutará como local contra Corinthians en la primera fecha, visitará a Cerro Porteño en la segunda jornada y se medirá con el ganador de la serie entre colombianos y bolivianos en la tercera fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter