Tribunal de Disciplina aplicó tres fechas de castigo a Cristhian Ledesma de Cobresal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sanción fue publicada este lunes por la ANFP.

Tribunal de Disciplina aplicó tres fechas de castigo a Cristhian Ledesma de Cobresal
 UNO
Llévatelo:

El delantero de Cobresal Cristhian Ledesma recibió tres fechas de castigo por un mensaje difundido a través de su cuenta Twitter tras el duelo ante Colo Colo, por la fecha 13 del Torneo de Apertura.

El fallo de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP señala que "se sanciona al jugador Cristhian Ledesma Nuñez, jugador profesional del club de Deportes Cobresal, con tres partidos de suspensión, por infracción al artículo 68° letra a) del Código de Procedimiento y Penalidades, debiendo cumplirse la sanción a contar del más próximo partido que le corresponda intervenir al Club Cobresal, desde el momento de la notificación de esta sentencia".

El artículo al que hace referencia la sentencia indica que "las injurias u ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales, del Fútbol o de toda persona sometida a la Jurisdicción del Tribunal, de cualquier forma o medio que ellas sean proferidas, serán sancionadas de dos a diez juegos de suspensión o de un mes a un año de inhabilitación, según corresponda".

De esta manera, y si el club no decide apelar el castigo, el ariete se perderá el final del Torneo de Apertura y el inicio del Clausura.

Ledesma recibió esta sanción debido al siguiente mensaje escrito en su cuenta personal de Twitter a comienzos de noviembre, aunque afirmó que él no había escrito el mensaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter