Víctor Hugo Sarabia: Pensamos en mantener nuestra buena racha como locales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Cobresal habló acerca del liderato de su equipo.

Además dijo que esperan seguir sumando.

Víctor Hugo Sarabia: Pensamos en mantener nuestra buena racha como locales
 UNO
Llévatelo:

El volante de Cobresal Víctor Hugo Sarabia comentó que en el club nortino, líder del Torneo de Clausura, tienen en mente seguir con la buena racha que los tiene encumbrados, para lo cual deben conseguir los tres puntos en el próximo choque ante La Calera.

Además, afirmó que necesitan mantenerse al frente para dejar a Colo Colo como escolta, al menos hasta el partido que los medirá por la fecha 13, en el cual tendrán la opción de demostrar para qué están.

"Estamos en el mismo escenario que teníamos antes del partido con Católica. Ellos tenían 15 y nosotros 17 puntos, era el único escolta, pero si nos ganaba, nos podía pasar. Será la misma tónica hasta que nos toque con los "albos". Estamos pensando en Calera acá de local, seguir con nuestra buena racha dejando los tres puntos. Luego uno nunca sabe", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Estos tres partidos son bisagras y allá veremos para qué estamos y si podemos marcar alguna diferencia aún mayor contra Colo Colo", sostuvo.

Además el ex jugador de Iquique resaltó el "partido perfecto" desde el aspecto táctico que realizaron los pupilos de Dalcio Giovagnoli el pasado sábado ante la UC, en que ganaron 4-2 y se mantuvieron en la cima del campeonato.

"Dentro de todo, era una prueba para ver para qué estábamos. Manejamos la ansiedad, sabíamos sus errores y lo manejamos de buena forma", afirmó.

"Hemos tenido partidos mejores, futbolísticamente y en tenencia, pero este partido fue redondo por aspectos tácticos y futbolísticos. Sabíamos sus errores, que se iban a ir encima, quiénes tenían que tener el balón y ese estudio dio frutos y lo supimos aprovechar. Fue uno de los mejores partidos", cerró.

Cobresal lidera el Clausura con 20 puntos, tres por sobre Colo Colo. Su próximo desafío será ante Unión La Calera el domingo en El Cobre de El Salvador, desde las 17:00 horas (20:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter