10 jugadores que vistieron las camisetas de Colo Colo y U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes, Nicolás Maturana (formado en los azules) firmó por el elenco albo.

Revisa la lista de Cooperativa.cl.

10 jugadores que vistieron las camisetas de Colo Colo y U. de Chile
 Archivo
Llévatelo:

Este lunes, el volante Nicolás Maturana se transformó en el 68° jugador en la historia del fútbol chileno en formar parte de los planteles de Colo Colo y Universidad de Chile, tras firmar por el elenco albo después de un corto paso por México.

Maturana fue formado en la U, donde no logró ganarse un espacio, y tras su breve estadía en Necaxa decidió aceptar la propuesta de Pablo Guede, quien lo tuvo en Palestino, para recalar en el "Cacique".

Es por eso que en Cooperativa.cl decidimos recordar a 10 jugadores que vistieron las camisetas del cuadro albo y del elenco azul. Revisa nuestra lista a continuación.

1. Leonel Sánchez

La leyenda azul jugó entre 1953 y 1969 en la U, siendo puntal del cuadro estudiantil en la época del "Ballet Azul", pero cruzó a la vereda blanca en 1970, cuando aún ambas escuadras no eran archirrivales.

2. Charles Aránguiz

Tras tener un opaco paso por Colo Colo entre 2009 y 2010, Aránguiz se fue al fútbol argentino. En 2011 recaló en la U, formando parte del elenco que lo ganó todo de la mano de Jorge Sampaoli.

3. Marcelo Vega

El popular "Tobi" arribó a Colo Colo en 1993, tras su paso por Logroñés en España. Tras dos campañas en los albos volvió a su natal Regional Atacama. En el ocaso de su carrera, reforzó a la U en 2003.

4. Pedro Reyes

El ex defensor llegó al "Cacique" en 1992, tras brillar en Deportes Antofagasta. Tras seis campañas liderando la zaga alba, Reyes partió al fútbol francés y en 2002 decidió retornar al fútbol chileno, pero defendiendo a la U solo por un año.

5. Patricio Yáñez

Yáñez decidió volver a Chile tras su paso por el fútbol español. En 1990 arribó a la U, pero tras una irregular campaña, el "Pato" decidió dejar a los azules y arribar a Colo Colo, formando parte del plantel que ganó la Copa Libertadores en 1991.

6. Fabián Estay

Tras dos años en el fútbol suizo, Estay volvió a Chile con los colores de la U por una campaña. Luego se fue a Grecia por otras dos temporadas, hasta que recibió el llamado de Colo Colo en 1995, donde también jugó un año.

7. Gonzalo Jara

El defensor dio el salto a Colo Colo en 2007, de la mano de Claudio Borghi. Tras dos temporadas emigró al fútbol europeo, y tras buenas campañas en la selección chilena, el jugador decidió cumplir su anhelo de jugar en el equipo de sus amores, la U, elenco en el cual aún milita.

8. Fernando Vergara

El ex delantero arribó a la U en 1991, donde jugó poco y nada. Tras brillar en Fernández Vial en 1992, Colo Colo llamó al jugador, militando con los albos en tres períodos: 1993, 1995 a 1998 y 1999 al 2000.

9. Fabián Guevara

Tras cinco temporadas en Palestino, Guevara arribó a la U en 1992, siendo clave en la zaga azul. En 1995 partió a México, pero tras un año volvió a Chile, militando en Colo Colo entre 1996 y 1997.

10. Rogelio Delgado

El paraguayo llegó en 1992 a la U y también fue uno de los puntales del equipo que logró el bicampeonato entre 1993 y 1994. Pero tras terminar contrato con los azules, y con el final de su carrera muy cerca, el jugador recibió el llamado de Colo Colo, cerrando su carrera con ellos en 1995.

Bonus. Nicolás Maturana

Formado en la U, debutó en 2011 pero no pudo hacerse un espacio en el cuadro azul. Tras dar vueltas por muchos elencos nacionales y un breve paso por España, retornó a la U en 2016 con Sebastián Beccacece, sumando varios minutos pero una lesión lo apartó del primer equipo. Terminó su contrato y jugó seis meses en México, hasta que recaló en Colo Colo a pedido de Pablo Guede.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter