10 partidos en el glorioso camino de Colo Colo en la Copa Libertadores de 1991

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa el listado elaborado por Cooperativa.cl.

10 partidos en el glorioso camino de Colo Colo en la Copa Libertadores de 1991
 Archivo

Revisa el listado en Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Hace 23 años Colo Colo entregó la alegría más grande que ha tenido el fútbol chileno a nivel de clubes. Aquel miércoles 5 de junio de 1991, el "cacique" se coronó por primera y única vez como el mejor equipo de América al conquistar la Copa Libertadores.

Era el segundo intento de los albos por quedarse con el torfeo más importante del continente tras la final perdida con Independiente en 1973. Esa noche de la mano de Luis Pérez y Leonel Herrera, el equipo de Mirko Jozic venció por 3-0 a Olimpia y dejó su nombre grabado en la historia del fútbo sudamericano. 

Hasta la fecha ningún equipo nacional ha podido replicar lo hecho por Colo Colo, que, de la mano de jugadores de la talla de Rubén Espinoza, Marcelo Barticciotto, Jaime Pizarro, Patricio Yañez, Lizardo Garrido, Javier Margas y José Daniel Morón, sólo por nombrar a algunos, alcanzó la gloria en América.

Es por esto que en Cooperativa.cl decidimos conmemorar el triunfo de los albos en 1991 recordando 10 inolvidables partidos de la campaña del equipo que consiguió la Copa Libertadores. ¿Recuerdas algún otro encuentro? 

1- El primer triunfo de los albos en el torneo fue ante Barcelona de Guayaquil por 3-1.

2- El "cacique" venció a Deportes Concepción por 2-0 en la fase de grupos.

3- Colo Colo derrotó por un inapelable 3-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito en su último partido como local de la primera fase.

4- El 2 de abril de 1991 el cuadro dirigido por Mirko Jozic rescató un empate por 2-2 ante Barcelona en Ecuador.

5- Por los octavos de final del certamen, los albos empataron como visitantes sin goles con Univesitario de Lima en la ida.

6- En la revancha ante los peruanos, Colo Colo se impuso por 2-1 con goles de Rubén Espinoza.

7- Por la ronda de los ocho mejores, el cuadro de Macul tuvo una de sus mejores actuaciones al derrotar por un expresivo 4-0 a Nacional de Uruguay.

8- La inolvidable noche del 22 de mayo el equipo adiestrado por Jozic derrotó por 3-1 a Boca Juniors y alcanzó la final de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia.

9- En asunción, el "cacique" empató sin goles ante Olimpia de Paraguay, en la final de ida.

10- El miércoles 5 de junio de 1991 se grabó para siempre en la historia del fútbol chileno, cuando Colo Colo venció por 3-0 a Olimpia con goles de Luis Pérez y Leonel Herrera en el Estadio Monumental y levantó la única Copa Libertadores de la historia del balonpié nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter