10 recordados traspasos entre Colo Colo y Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto ante la inminente llegada de Jean Beausejour al cuadro azul.

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

10 recordados traspasos entre Colo Colo y Universidad de Chile
Llévatelo:

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, anunció que Jean Beausejour dejará Colo Colo para firmar en el archirrival: Universidad de Chile. Esta situación no es nueva y ya se ha dado varias veces en el balompié nacional.

Si bien, son muchos los futbolistas que han jugado en ambas instituciones, a la hora de revisar los que han pasado de un club a otro directamente el número se reduce notablemente.

Entre estos aparecen Paulo Magalhaes o Juan Soto Quintana, que dejaron Macul para recalar en la tienda laica u otros como Leonel Sánchez y Patricio Yáñez que hicieron lo contrario.

En Cooperativa.cl confeccionamos un listado con 10 futbolistas que pasaron de un club a otro en distintas épocas.

¿Recuerdas algún otro? ¿Qué opinas de esta decisión de los jugadores?

1- Alfonso Domínguez: El insigne goleado de la década del '40 fue el primero en pasar directamente de Colo Colo a Universidad de Chile (1943), aunque tras un año en la tienda azul regresó a los albos.

Imagen foto_00000002

2- Javier Mascaro: El ex portero estuvo en Colo Colo en 1950 y el año siguiente lo dedicó a Universidad de Chile.

Imagen foto_00000001

3- José Santos Arias: Llegó a Colo Colo en 1950 y tras dos años en el club pasó a la vereda de enfrente.

4- Sergio Navarro: El capitán del Ballet Azul estuvo entre 1955 y 1964 en los universitarios, mientras en 1965 y 1966 fue jugador de Colo Colo. Ganó tres títulos con la U.

5- Leonel Sánchez: El ídolo azul pasó desde el cuadro laico a Colo Colo en 1970. El también mundialista del '62 ganó seis títulos con la U y uno con el "cacique".

6- Adolfo Nef: El portero tras siete años en la U, pasó a Colo Colo en 1973 y se mantuvo en el club hasta 1980.

7- Alejo Rodríguez: Tras estar dos casi dos años en Colo Colo pasó a Universidad de Chile para formar parte del plantel que consiguió el ascenso a Primera División. 

8- Patricio Yáñez: El puntero estuvo en la U durante 1990 y luego pasó a los albos, donde ganó la Copa Libertadores más dos títulos locales.

9- Mauricio Donoso: En una época en la que es cada vez más difícil que se dé esta situación, el ex volante pasó desde U. de Chile a Colo Colo el 2003, aunque con ninguno de los dos clubes supo de celebraciones,

10- Paulo Magalhaes: Llegó con sólo 20 años a Colo Colo y se mantuvo en el club sin destacar demasiado, razón por la que dejó la institución aunque para vestirse de azul y quedarse cuatro años en la U, siendo parte del plantel en la obtención de varios títulos importantes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter