10 triunfos en campeonatos nacionales de Colo Colo para el recuerdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos pueden bajar su estrella número 30 este fin de semana.

10 triunfos en campeonatos nacionales de Colo Colo para el recuerdo
 Photosport

Los albos pueden bajar su estrella número 30 este fin de semana.

Llévatelo:

En Cooperativa.cl hemos decidido recordar los 10 triunfos de Colo Colo en Campeonatos Nacionales que más destacan entre sus 29 estrellas, debido a lo cerca que esta el club dirigido por Héctor Tapia de bajar la estrella número 30 para los albos.

Hay campeonatos memorables para los albos y de todos los que obtuvo el cuadro albo en el pasado, es difícil elegir 10. ¿Cual crees que faltó?

1. Clausura 2002

Colo Colo había sido declarado en quiebra y varias de sus figuras decidieron emigrar. Pero a pesar de todas las contras, donde se contabilizan constantes viajes para jugar amistosos de recaudación de fondos, problemas con cortes de agua y otras cosas más, los albos se impusieron en la final a Universidad Católica y se alzó como el campeón del Torneo de Clausura tras cuatro años de sequía y en la peor crisis económica que ha vivido el club hasta ahora.

2. Apertura 2006

Los albos habían sufrido un duro revés en el primer año bajo el mandato de la concesionaria Blanco y Negro, pero en 2006 y bajo la dirección de Claudio Borghi, Colo Colo comenzó el proceso de lo que ha sido la etapa más exitosa del elenco de Macul. Ante Universidad de Chile, el archirrival, y en definición a penales, Colo Colo logró su estrella 24 bajo una algarabía en las gradas del sector norte del Estadio Nacional.

3. Torneo 1991

El año '91 fue el año que siempre recordarán los hinchas de Colo Colo por el triunfo en Copa Libertadores. Pero además lograron alzarse con el torneo de Primera División en un torneo que tuvo como sorpresa a Coquimbo Unido, que culminó segundo a cinco puntos de los albos.

4. Torneo 1937

El primer triunfo en la era profesional de los albos. Y de qué manera lograron triunfar: campeones invictos. Con nueve triunfos y tres empates, en un campeonato donde sólo jugaban siete elencos y de la mano de los delanteros Enrique Sorrel, Arturo Carmona y Carlos Arancibia (con 13, 12 y 10 goles respectivamente), Colo Colo logró su primer triunfo en el Torneo de Primera División.

Imagen foto_00000004

5. Torneo 1972

El equipo precursor que llevó al cuadro albo a la Copa Libertadores 1973, donde Colo Colo llegó a la final -que perdieron ante Independiente de Avellaneda-. El plantel, donde figuraban Leonardo Véliz, Mario Galindo, Guillermo Paez, Leonel Herrera, Francisco "Chamaco" Valdés, Carlos Caszely y Elson Beirut -entre otros-, volvió a levantar la copa de campeón después de dos años, y llevaron al club a rozar la gloria continental al año siguiente.

Imagen foto_00000005

6. Clausura 2007

Colo Colo se erigió como el primer tetracampeón del fútbol chileno tras un ciclo exitoso de la mano de Claudio Borghi. Tras imponerse sobre Universidad de Chile (Apertura 2006), Audax Italiano (Clausura 2006) y Universidad Católica (Apertura 2007), los albos vencieron a Universidad de Concepción en la final del torneo y levantó su cuarto campeonato consecutivo.

7. Torneo 1970

Tras siete años de sequías, Colo Colo volvió a alzarse con un título en el año 1970. Elson Beiruth comandó a un elenco donde despuntaron jugadores como Leonel Herrera, Sergio Ahumada y fue el primer campeonato que celebró con el club un joven Carlos Caszely.

Imagen foto_00000002

8. Torneo 1979

Nuevamente siete años tuvieron que pasar para que Colo Colo levantara un trofeo nacional. Véliz, Galindo, Caszely y Herrera se repitieron el plato del '72, pero se sumaron nombres como Severino Vasconcelos, Atilio Herrera y Aldofo Nef. El cuadro se coronó en la penúltima fecha.

Imagen foto_00000003

9. Torneo 1998

En un campeonato apasionante, donde Colo Colo y Universidad de Chile pelearon palmo a palmo el título, los albos se lograron imponer en la última fecha del torneo. Fue un triunfo para el recuerdo ante un Deportes Iquique -dirigido por Jorge Garcés- que no fue una comparsa. El "cacique" jugó al día siguiente que los azules y estos se estaban alzando con la copa hasta que Francisco Rojas desató las celebraciones en el Estadio Monumental.

10. Clausura 2009

El último título de Colo Colo. Este título quedará en la retina de los hinchas albos debido a los altibajos por los que pasaron en esta campaña: los albos estuvieron algunos minutos en zona de promoción para no descender. Pero tras una espectacular remontada, llegaron a la final, logrando un triunfo en el Estadio Santa Laura ante Universidad Católica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter