Adimark: El 44 por ciento de los chilenos se declara hincha de Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro albo lidera las preferencias en casi todo el país.

Le sigue la U, que domina las regiones de Arica y Tarapacá y Antofagasta.

Adimark: El 44 por ciento de los chilenos se declara hincha de Colo Colo
 Archivo

Colo Colo se lleva un 44,8 por ciento de las preferencias.

Llévatelo:

Una encuesta Adimark publicada este viernes revela que Colo Colo sigue siendo el equipo más popular de Chile con un 44,8 por ciento de las preferencias, seguido por Universidad de Chile.

El cuadro albo domina en casi todas las regiones del país, salvo en Arica y Parinacota y Tarapacá, donde el cuadro azul es el más popular, sumando a nivel nacional el 25,7 por ciento de las respuestas.

En el tercer lugar aparece Universidad Católica con un 6,6 por ciento de las preferencias.

En regiones, el club más popular es Cobreloa con un 1,5 por ciento.

Un dato a considerar es que Unión Española alcanzó al elenco loíno como el cuarto equipo con más hinchas, también logrando un 1,5 por ciento de las preferencias.

También se apunta en el estudio a que los hinchas de Universidad Católica son los que han acudido en mayor porcentaje al estadio durante los últimos tres meses de la encuesta.

Los "cruzados" registran una tasa de asistencia del 17 por ciento, versus el 12 de los hinchas de Colo Colo y el 11 de los de Universidad de Chile.

También se muestra que los hinchas de Universidad de Chile son los más fanáticos por el fútbol en general, pues a la respuesta de "trato de ver todos los partidos de la fecha y me molesta perdérmelos" tuvieron un total del 19 por ciento de adhesiones.

En última instancia, un total de 70 por ciento de hinchas de Colo Colo reconoció beber alcohol, siendo el mayor número entre los tres clubes "grandes". También los "albos" son los que más fuman cigarros, con el 43 por ciento.

Un 40 por ciento de forofos de Universidad Católica, en tanto, han consumido marihuana en el último año, versus el 34 por ciento de los simpatizantes de los otros clubes.

Santiago Wanderers es más popular que Everton en la Región de Valparaíso, con 13 por ciento versus un 8 de los "ruleteros".

En la Región de Coquimbo es el conjunto "pirata" el que lidera ante Deportes La Serena, con un 8 por ciento versus un 5 por ciento de las preferencias.

En ambas localidades el cuadro que tiene mayor cantidad de adeptos es Colo Colo.

Metodología

La encuesta se realizó de forma presencial en hogares de las 30 comunas más pobladas de Chile y se enfoca en el universo de chilenos de ambos sexos, desde 15 años, de niveles socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D.

Tiene un margen de error total del 1,58 por ciento y tiene 3.840 casos, que es una quinta parte mayor en relación al del año 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter