Agente de Guede y Garcés: Vial estaba buscando un motivo para romper relaciones con Mosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cauteruchi aseguró que no tiene nada que ocultar respecto a las renovaciones.

“Me cansé de las cosas falsas que se dicen”, advirtió.

Agente de Guede y Garcés: Vial estaba buscando un motivo para romper relaciones con Mosa
 Archivo
Llévatelo:

Leonardo Cauteruchi, representante de Pablo Guede y Paulo Garcés, hoy en medio de la polémica por el quiebre que se produjo en Blanco y Negro, se mostró molesto por los rumores que ha despertado la renovación al arquero, asegurando que Leonidas Vial estaba al tanto de esta situación, pero que estaba buscando un motivo para romper relaciones con el actual presidente, Aníbal Mosa. 

"Me decidí a hablar, porque me cansé de las cosas falsas que se están diciendo", advirtió a Diario El Mercurio el ex arquero luego de conocerse detalles sobre las cifras del nuevo contrato de Garcés, el que involucra una comisión para el representante.

"Cuando renové a (Germán) Lanaro en Universidad Católica cobré comisión. Lo mismo pasará cuando renueve a (Christian) Vilches en Universidad de Chile y a Guede en Colo Colo. Es algo normal... Soy prisionero de una disputa de dos peces gordos. No tengo nada que ocultar, no me metan a mí en el medio", expuso el argentino.

Agregó, además, detalles de la reunión en la que se acordó la extensión al vínculo del arquero. "Estaban (Aníbal) Mosa, Vial, Guede y yo. Se arregló lo de Garcés, y eso que en otro equipo pudo tener un contrato mucho mejor y yo una comisión mucho mejor. Pero él quería quedarse en Colo Colo. Se cerró todo, nos dimos un abrazo. Y Vial le dijo a Mosa que le iba a dar el apoyo en las elecciones", indicó.

"Si se arrepintió, es tema de Vial. No mío. Pero Garcés no es el tema. El tema es que Vial tenía que buscar un motivo para romper relaciones con Mosa... Desconoció un acuerdo de palabra. No soy amigo de Mosa. Tampoco soy amigo de Vial. Solo tengo una relación comercial, y nada que ocultar".

"Pero Vial tenía conocimiento de todo, estaba al tanto de la renovación de Garcés, también de Pablo Guede, y cambió de opinión, desconoció el acuerdo y quedé al medio", aseguró sobre la frustrada extensión al vínculo del DT. 

Cauteruchi también defendió la renovación al meta. "Si eres director de Colo Colo y tienes un arquero titular que en dos meses queda libre, que viene de jugar partidos parejos, ¿qué haces? Renovarle. ¿Dónde está lo ilegal? ¿Dónde está lo erróneo de Colo Colo o de mi parte?", expuso.

Además, negó conflictos de interés o algún tipo de irregularidad por representar al técnico y un jugador del club. "No he participado en ninguna de las incorporaciones de Colo Colo desde que Guede es el técnico. Pregunten a las otras empresas que representan jugadores: han llegado futbolistas de Fernando Felicevich, de AIM, de Mauricio Valenzuela... Míos, ninguno. Llamen al club. No tengo nada que ocultar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter