Alvaro Saffa y su salida de Colo Colo: Se optó por la confianza sobre las capacidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe del área física del Fútbol Joven albo fue removido para dar llegada a Carlos Pedemonte y Darío Sepúlveda desde Huachipato.

"La generación de 15 y 16 años es mejor que la que está jugando", afirmó.

Alvaro Saffa y su salida de Colo Colo: Se optó por la confianza sobre las capacidades
 ColoColo.cl
Llévatelo:

Colo Colo presentó este lunes a sus nuevos jefes del área técnica y física de las categorías inferiores, Darío Sepúlveda y Carlos Pedemonte, quienes llegaron desde Huachipato.

Detrás de la llegada de los dos profesionales, se dio a conocer la salida de Alberto Gutiérrez, Hugo Valladares y Alvaro Saffa, quienes desde 2012 se encargaron de la formación y preparación de las generaciones más jóvenes del "Cacique".

Este último, contó en exclusiva Al Aire Libre en Cooperativa cómo fue el despido junto a sus colegas, asegurando que hace un mes se les informó que el proyecto que realizaban seguiría activo.

"Se nos dijo a través de Fernando Carvallo (presidente de la comisión de fútbol) que la evaluación era positiva, que el proceso seguía adelante y que estaba validado. Pero de repente se nos dice que todo llega hasta acá, que el presidente (Aníbal Mosa) necesitaba trabajar con gente de confianza y que teníamos que ser removidos", relató Saffa.

La razones que indica el ex preparador físico de Universidad Católica, están basadas en la gran amistad que tiene Mosa con la dirigencia de Huachipato, y que facilitó los fichajes de Andrés Vilches y Martín Rodríguez por la tienda blanca; además de otros contactos durante el pasado.

Saffa confesó que la noticia fue "sorpresiva y dolorosa, porque a uno se le pasa por la cabeza los 273 jugadores que uno tuvo a cargo durante tres años. Aquí se opta por las confianza y no por las capacidades; eso duele".

El ex funcionario del club albo reconoció que la buena camada de jugadores jóvenes que actualmente disputan un puesto en el once titular de Colo Colo nació durante su estadía en la institución, pero que las generaciones venideras son todavía mejores que las actuales.

"Vamos a ver el fruto de todo el trabajo, de todo un orden de muchos profesionales que pensaron en el beneficio del club. Esta generación que va a empezar a jugar tendrá mucha oportunidad, pero la que viene entre 15 y 16 años es la que le va a dar frutos a Colo Colo porque es mucho mejor que ésta", sentenció.

Colo Colo presentó a Pedemonte y Sepúlveda

La contratación de Darío Sepúlveda y Carlos Pedemonte se oficializó este lunes en las instalaciones del Estadio Monumental, donde José Luis Sierra, entrenador del primer equipo y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, estuvieron presentes para darle la bienvenida.

Pedemonte analizó a su llegada y como evalúa el presente de las divisiones inferiores que tendrá a cargo. "Hay que conversar con las raíces, ver lo que se hace y ayudar a que este proceso siga continuo. La continuidad obviamente uno espera que vaya desarrollándose hacia el fin principal que es ayudar a los jugadores a su crecimiento", contó en el sitio web oficial del club.

Además agregó que "la competencia es parte de la formación. Es un medio natural que sale del juego y no hace ningún daño. El fin último de ganar por ganar sí es complicado. Pero se pueden vincular y se puede convivir con las dos", sobre la ideología que deberá imponer en los jóvenes.

La dupla de profesionales dejó Talcahuano después de 25 años años al mando de la cantera de Huachipato. "Soy un agradecido de lo que la institución me entregó pero en la vida hay desafíos nuevos. El ciclo se cumplió y siento de que tenía que ser valiente e intentar nuevos desafíos en un club distinto", cerró Pedemonte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter