Alvaro Salazar: Con Pablo Guede todos tenemos la posibilidad de pelear un puesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven portero se refirió a la mano del nuevo técnico.

Además, aseguró que lo mejor fue que terminara el paro del Sifup.

Alvaro Salazar: Con Pablo Guede todos tenemos la posibilidad de pelear un puesto
 Agencia UNO
Llévatelo:

El joven portero de Colo Colo Alvaro Salazar conversó este martes con la prensa en el Estadio Monumental de cara al choque con Unión Española del próximo domingo. En la ocasión destacó el trabajo que hace Pablo Guede y el estilo que pretende implantar, además de la posibilidad que les da a todos de luchar por ser titulares.

"Todos partimos iguales y esa es una buena opción. Todos tenemos la posibilidad de pelear un puesto, esa es una motivación y favorece la competitividad del plantel para que los resultados sean los mejores posibles", dijo el meta. 

Sobre el nuevo técnico, aseguró: "Es distinto, más intenso. La principal diferencia (con José Luis Sierra) es la intensidad, las transiciones rápidas y recuperar el balón lo antes posible, sin dejar de lado la tenencia. La intensidad la va a notar el hincha al que no sólo le basta con ganar, Colo Colo debe ser protagonista, ganar y gustar". 

Salazar, además valoró que este fin de semana pueda comenzar el Apertura. "Creo que lo mejor que pudo pasar fue que terminara el paro, se avanzó bastante en el petitorio, no en todo, pero lo principal es que vuelva el fútbol que es lo que nosotros queremos y que el resto vaya mejorando en el tiempo", apuntó.

Con respecto al estreno contra Unión Española, el arquero advirtió que "nadie nos asegura que el domingo vamos a hacer un partido avasallador pasando por encima de todos, pero es cosa de tiempo. Más temprano que tarde vamos a tener el ritmo que el profesor quiere. El estilo y la propuesta están, sólo es cosa de tiempo".

El jugador de 23 años también se refirió a la razón por la que decidió seguir en Macul. "La verdad es que con el 'profe' Julio (Rodríguez) es un aprendizaje constante y su confianza aportó para quedarme, debo sacarle el mayor provecho posible a su trabajo y trayectoria. El arquero moderno juega muy distinto a lo que era antes. El estilo de Colo Colo demandará otro tipo de juego y Julio jugará un rol muy importante", indicó. 

"Creo que el fútbol va cambiando con el tiempo. Hoy los jugadores se deben ir acomodando al fútbol moderno y el arquero debe verlo de la misma manera. Julio es un entrenador que viene impregnando ese estilo hace mucho tiempo. Para mí es muy importante porque es un estilo que se está usando en todo el mundo y te miran distinto", agregó sobre las virtudes del entrenador de arqueros. 

Finalmente, aseguró estar "enfocado acá, en sumarle al grupo desde el lugar que me toque. Soy el tercer arquero y ahora tendré la oportunidad de ser el segundo. Colo Colo es un equipo grande y debes estar siempre preparado. Cuando fuimos campeones me tocó jugar porque pasó lo de Paulo Garcés y sobre la misma lo de Justo (Villar)", expuso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter