ANFP ordenó investigar hechos de violencia en barra de Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo se refirió a hechos protagonizados por los barristas del elenco albo.

ANFP ordenó investigar hechos de violencia en barra de Colo Colo
Llévatelo:

La ANFP manifestó su repudio por los hechos de violencia protagonizados por un puñado de barristas de Colo Colo, quienes se enfrentaron con miembros de Fuerzas Especiales de Carabineros en el marco del partido entre los albos y Barnechea en el Estadio Nacional, y además invadieron el Memorial dedicado a los prisioneros políticos de la dictadura.

"El directorio ordenó que el Gerente de Competiciones de la Asociación empiece a reunir en forma inmediata todos los antecedentes disponibles para ser entregados a la brevedad posible a los tribunales que correspondan y buscar que los responsables sean juzgados, y se les apliquen las sanciones que contemplan nuestros reglamentos y/o las leyes ordinarias", señaló la ANFP en un comunicado dado a conocer en su sitio en internet.

"El directorio de la ANFP no escatimará esfuerzos para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse", añadió.

Igualmente, el organismo explicó que los hechos "fueron aislados y protagonizados por unos pocos individuos, que definitivamente no son hinchas del fútbol, aunque digan serlo".

"stos hechos entorpecen que el espectáculo que nuestros clubes asociados brindan resulte en el objetivo que persigue la ANFP: que los estadios sean escenarios de la alegría y de la entretención que merece la familia chilena", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter