Aníbal Mosa: En 60 días firmaríamos el acuerdo con el Club Social por la venta de acciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Blanco y Negro se refirió al proceso de venta de sus títulos.

Aníbal Mosa: En 60 días firmaríamos el acuerdo con el Club Social por la venta de acciones
 Photosport

Aníbal Mosa y Fernando Monsalve en la imagen.

Llévatelo:

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, analizó en declaraciones al diario El Mercurio el tema de la venta de sus acciones (29 por ciento del total) al Club Deportivo y Social Colo Colo.

"Se está trabajando con abogados y economistas. No es un tema fácil, pero estamos avanzando de a poco", aseguró.

En principio la firma se iba a realizar el 1 de julio y después el 31 de agosto, pero aún no ocurre.

Al respecto, Mosa explicó que se ha dilatado "porque es una operación compleja. Blanco y Negro es una sociedad anónima abierta y tiene muchos flancos: la Bolsa de Comercio, la Superintendencia de Valores y Seguros... Tiene que estar todo bien alineado para que el proceso sea lo más transparente en favor de las autoridades y los accionistas".

Respecto de cuándo podría concretarse la firma, dijo que "yo creo que en un plazo de 60 días deberíamos estar listos, y firmaríamos el acuerdo con el Club Social por la venta de acciones".

Por su parte, Fernando Monsalve, presidente del CSyD, también se refirió al asunto.

"Tenemos las facturas de las acciones que compró Aníbal y ya hicimos el estudio pertinente. Por su complejidad, una abogada especialista en este tipo de temas nos está ayudando. Ahora solo falta sentarnos con la otra parte para afinar detalles", sostuvo.

"La situación jurídica es compleja y queremos hacerlo seriamente. Buscamos que el club no tenga pérdidas y sí una posibilidad para comprar", agregó.

Sobre el incumplimiento de los plazos expresó: "Sí, sí... Fuimos esclavos de nuestras palabras y bajo ese supuesto podríamos decir que estamos fuera de plazo. Pero queremos que resulte todo bien para el club de acá a cinco años. No queremos tener problemas jurídicos, ningún cabo suelto. Si bien el plazo máximo para comprar es de cinco años, podríamos aparecer mañana con una oferta... Estamos trabajando para reunir fondos, cómo se piensan conseguir".

Y con relación a los 60 días que estima Mosa para la firma señaló: "No quiero, otra vez, ser esclavo de mis palabras... Pero tenemos los borradores listos y falta que los cotejemos con el abogado de Aníbal. Ya estamos más o menos de acuerdo, no deberíamos tener problemas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter