Aníbal Mosa fue reelecto presidente de Blanco y Negro y anunció venta de acciones a la corporación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras recibir el apoyo del Club Social, el empresario se impuso a Jaime Pizarro.

Hay un plazo de cinco años para comprar los títulos del empresario.

Aníbal Mosa fue reelecto presidente de Blanco y Negro y anunció venta de acciones a la corporación
 AtonChile
Llévatelo:

Aníbal Mosa seguirá como presidente de Blanco y Negro, concesionaria que administra a Colo Colo, luego que este lunes el directorio lo reeligiera como mandamás de la sociedad anónima, apoyado por el Club Social y Deportivo Colo Colo, el que podrá comprar las acciones del dirigente en un plazo de cinco años. 

Tras las intensas negociaciones que se efectuaron durante el fin de semana, Mosa logró convencer a la corporación para que le dé los votos claves para continuar al mando e imponerse en la votación a Jaime Pizarro, director apoyado por el bloque comandado por Leonidas Vial. 

De esta forma, la votación realizada en una breve reunión desarrollada en la Casa Alba, el empresario puertomontino se impuso por 5-4 al ex capitán de Colo Colo en los sufragios. 

El CSD Colo Colo accedió a darle los votos a Mosa luego que este accediera a un compromiso de venta de sus acciones a la corporación en una cifra que se estima cercana a los 18 millones de dólares, compra que se realizará paulatinamente durante los próximos cinco años. Con este acuerdo, el Club Social pretende lograr el control de directorio.

Según anunció en una conferencia de prensa conjunta con Aníbal Mosa, el presidente de la corporación Fernando Monsalve aseguró que este lunes "adelantamos un paso de recuperación histórica... Hemos logrado un acuerdo en beneficio del pueblo colocolino"

Por parte de Mosa, confirmó el acuerdo y el plazo de la venta y advirtió: "Me comprometo a pasar el control de Blanco y Negro a la corporación". Además, anunció que "vamos a coadministrar el club junto a la corporación". 

Esto queda en evidencia con la elección de Pablo Acchiardi, representante del CSD Colo Colo en el directorio, como vicepresidente de Blanco y Negro.  

El acuerdo también incluye distintos beneficios para los socios del club, como la rebaja de entradas, entre otras que se darán a conocer en profundidad en las próximas horas, según afirmó Monsalve. 

Jaime Pizarro, en tanto, aseguró que "hay momentos en los que se debe esperar su oportunidad. Debemos contribuir al desarrollo de Colo Colo y trabajar para que el gobierno corporativo sea más robusto"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter