Arturo Salah defendió fichajes: Aportan mucha experiencia a los jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Blanco y Negro aseguró que los fichajes de Colo Colo están plenamente vigentes.

Arturo Salah defendió fichajes: Aportan mucha experiencia a los jóvenes
Llévatelo:

Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro, concesionaria que rige los destinos de Colo Colo, defendió los fichajes del elenco albo y aseguró que los jugadores de experiencia que llegan al club traen experiencia para los jóvenes y que cada uno de ellos está plenamente vigente.

"Con este equipo obtuvimos la estrella 30 y después estuvimos peleando el campeonato hasta la última fecha, y en esa tabla de rendimiento que mide los últimos tres años, Colo Colo está por lejos primero, donde debe estar el club por lo que es. Ahora tenemos un parámetro importante en la Copa, y ahí debemos tener un plantel que se ponga la camiseta, que sienta lo importante que es ese torneo para el club", dijo Salah en entrevista con el programa La Hora del Taco, de Radio Universo.

"Son todos jugadores vigentes, en plena actividad y de mucha experiencia. Y eso la plasmarán en los jugadores jóvenes que hay en el plantel, porque hay muchos que están en edad para jugar en juveniles, y ellos en el corto plazo deberán echarse el equipo al hombro. En ese sentido, hay una política que permite que nuestros jugadores crezcan rodeados de estos jugadores que han venido llegando", añadió el directivo.

Salah también se refirió al bullado caso relacionado con los dichos de Julio Barroso y defendió el camino tomado por Colo Colo.

"Nos trajo mucha inquietud en el último campeonato y por eso no me gustaría ahondar en el tema, pero sí puedo decir que todas las opiniones se escucharon, y desde ahí se optó por defender al jugador para evitar posibles castigos", expresó.

El ex técnico de la U y de la selección chilena también se refirió a la llegada de futuros refuerzos y explicó que tras la llegada de Luis Pedro Figueroa y Humberto Suazo, es posible que Colo Colo sume otras dos incorporaciones, y que una de ellas quede sólo para la Copa Libertadores en virtud de que se pueden hacer tres inscripciones para el Torneo de Clausura 2015.

"Se analizará, porque el torneo local es muy corto, y el jugador que esté solo para la Copa, no notará la falta de actividad, porque el Clausura termina en mayo y se puede soslayar. No digo que lo haremos, pero veremos cómo se da la mecánica de las gestiones que estamos realizando", manifestó.

La camiseta y la relación con el Club Social y Deportivo

Salah también se refirió a otros temas, como el diseño de la nueva camiseta, el cual ha generado diversos comentarios en redes sociales, no obstante, el directivo no quiso ahondar en la indumentaria y aseguró que el 29 de diciembre "todos saldrán de la duda".

También tuvo palabras para la nueva directiva del Club Social y Deportivo, encabezada por Fernando Monsalve.

"Esta directiva está dispuesta al diálogo y ya se reunión con nosotros. La anterior directiva tenía un formato un poco destructivo. Ya se acogieron los deseos de que vuelvan sus representantes al directorio y sólo falta el protocolo, y ojalá en el próximo directorio de Blanco y Negro estén presentes los representantes de la Corporación", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter