Barroso: No siempre el que está arriba en la tabla es el mejor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor de Colo Colo fue claro tras lo sucedido en el superclásico.

También tuvo palabras para la polémica entre Felipe Flores y Johnny Herrera.

Barroso: No siempre el que está arriba en la tabla es el mejor
 Photosport
Llévatelo:

El zaguero de Colo Colo Julio Barroso fue claro este martes al señalar que no es ley que el puntero sea el mejor del campeonato, haciendo alusión a lo sucedido en el superclásico donde los albos vencieron por 2-0 a Universidad de Chile, elenco que venía invicto y con cinco puntos de ventaja por sobre los de Macul en el liderato.

"El mejor es el campeón, pero no siempre el que está arriba es el mejor. Ellos arrancaron bien, pero no ha terminado el torneo", afirmó el zaguero argentino en conferencia de prensa.

Añadió que "la conclusión es que, más allá de haber perdido puntos importantes con Ñublense, O'Higgins y Arica, nunca dejamos de tener la convicción de que teníamos que pelear el campeonato. La prueba era pelear con el mejor equipo del torneo, que era Universidad de Chile, que venía invicto, con una cantidad de goles importanes y era el oponente a vencer porque es nuestro clásico rival".

"Era el partido que nos iba a mantener 'los pies sobre la tierra' o perder todo. Por suerte, estamos más tranquilos al achicar distancia, pero sabiendo que no es nuestro objetivo final, sino alcanzar y buscar el campeonato", prosiguió.

Lamentó problema de Herrera y Flores

En cuanto a la polémica que tienen Felipe Flores con Johnny Herrera, Barroso aseguró que "se deben hacer cargo de lo que hablan y de lo que dicen. En el fútbol, si uno habla debe hacerse cargo. Hay gente que le gusta hablar más y otros conservar más lo que va a hacer en el clásico".

"Me parece que es una discusión entre ellos donde no me meto. No estoy de acuerdo con el nivel de agresión. Puedo creer que en el partido puede haber choques, roces y que cada uno quiere ganar y mostrar guapeza, pero no me parece que la condición sea, a nivel de periodismo, estar denigrándose desde las dos partes", continuó el ex jugador de O'Higgins.

Concluyó diciendo que escuchó "provocaciones de otro lado que no tenían sentido. Escuchaba a un jugador de ellos que dijo 'vamos a venir al estadio de Colo Colo y lo queremos pasar por arriba'. Ese jugador tiene que hacerse cargo de lo que dice, porque el fútbol termina siendo lo que uno refleja en la cancha".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter