Cecilia Pérez analizó incidentes en La Florida y recordó "avisos" que ha recibido de hinchas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Vocera de Gobierno insistió en que los hechos del domingo tienen relación con las próximas elecciones en ByN.

"Cada vez que las barras bravas son protagonistas, vienen cambios en las directivas", avisó.

Cecilia Pérez analizó incidentes en La Florida y recordó
 UPI

Pérez dialogó con el programa "La Hora del Taco" de Radio Universo.

Llévatelo:

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los lamentables hechos vividos en La Florida en el partido entre Audax Italiano y Colo Colo, destacando que tienen relación con las próximas elecciones en Blanco y Negro, además de recordar ciertos "avisos" que ha recibido por atacar a los responsables de la violencia.

"Siempre he tenido 'avisos', pero me da lo mismo. Uno cuando se mete en esto, sabe a lo que está expuesto", dijo la ex intendenta en entrevista con el programa "La Hora del Taco" de Radio Universo.

"Fuimos protagonistas de un plan en el que ningún Gobierno se había comprometido. Sacamos una nueva ley de violencia en los estadios, la ANFP modificó su reglamento e implementamos un plan de Estadio Seguro, que creo que ha sido lo correcto", agregó.

La relación con las elecciones en ByN

Pérez también se refirió a la relación que existe entre los denominados "aprietes" de las barras bravas y las elecciones -en este caso- que vienen en Blanco y Negro.

"Para mí el hecho de violencia más grande es ver los denominados 'aprietes'. El bus de Colo Colo fue detenido por hinchas y uno se pregunta que hay detrás. Cada vez que en estos equipos, donde las barras bravas han sido protagonistas, se deben enfrentar a cambios en las directivas, afloran estos hechos. Eso me llama mucho la atención. Hay que investigar y transparentar quienes están detrás de estos delincuentes", sostuvo.

"Hace poco la Garra Blanca organizó una marcha contra las S.A. y todos sabemos quién está detrás de eso. Sabemos quien está detrás de la cuenta "Liberen al Indio", que siempre nos insulta (Jorge Vergara, ex dirigente de Colo Colo). Son los mismos de siempre. Tenemos que tener valentía para seguir adelante", destacó.

El Ministerio del Deporte

Finalmente, la ministra se refirió a la creación del Ministerio del Deporte, lo que ya está avanzado en el Congreso.

"Empezamos a discutir en la Comisión de Educación del Senado las indicaciones para la creación del Ministerio del Deporte. Estamos en tierra derecha sobre eso. Espero que sea una realidad en el Gobierno de Sebastián Piñera", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter