Claudio Baeza: Nos merecemos una final y esperamos que se den los resultados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Colo Colo considera que el equipo puede luchar por el título.

Los albos se medirán con Santiago Wanderers en la última fecha.

Claudio Baeza: Nos merecemos una final y esperamos que se den los resultados
 UNO
Llévatelo:

El volante de Colo Colo Claudio Baeza afirmó creer que el equipo "popular" merece una final para luchar por el título del Torneo de Clausura, la cual se dará si vencen este sábado a Santiago Wanderers y O'Higgins cae ante U. de Concepción y la UC cae o empata con Audax Italiano.

"Sí nos merecemos una final, aunque las últimas fechas tuvimos una irregularidad. Debemos tener harta fe y esperar a que se den los resultados y lo más importante es que nosotros ganemos", señaló el mediocampista.

En relación al partido con los "caturros", a jugarse en el Estadio Monumental a las 16:00 horas (19:00 GMT) de este sábado, será ante un rival "que maneja muy bien la pelota, que en todo momento sale jugando, con un buen técnico y buenos jugadores; nosotros también vamos a salir a proponer nuestro juego".

Para resumir las razones del bajón futbolístico que vivió Colo Colo en el último tramo del semestre, Baeza señaló que "tuvimos un plantel corto, se nos lesionó un par de jugadores y nos pasó la cuenta. Creo que hemos tenido un buen campeonato, pero hubo un desgaste físico muy grande".

El futuro personal y del club

Consultado sobre sus opciones de dejar la tienda blanca, el jugador dijo que "tengo contrato vigente con el club, termino en mayo del próximo año. Debo seguir trabajando y esforzándome al máximo por ver si llega una oferta, pero sigo en el club".

Baeza también fue requerido acerca de las palabras de Esteban Pavez, quien manifestó sus deseos de dejar Colo Colo al final de esta temporada: "Creo que ha hecho las cosas bien y todo jugador quiere dejar una huella. El la ha dejado y si tiene alguna opción de partir, bienvenido sea para él, espero le vaya muy bien y le deseo todo el éxito del mundo". 

En tanto se refirió a la opción de Jorge Valdivia para el conjunto de Macul, señalando que el ex Palmeiras "es un jugador extraordinario, tuve la suerte de estar en una nómina con él, y la verdad es que lo miraba todo el rato cuando jugaba. Es un halago, así que si viene, será un gran aporte para el club".

De igual manera, Baeza mostró su tristeza por la salida de Humberto Suazo del club, pues esta tarde se conocerá la resolución del caso que enfrentó al ex delantero con Blanco y Negro a raíz de su despido.

"Me dio mucha pena, porque soy muy amigo de Humberto, hasta hoy hablo con él, pero son temas que a mí no me competen, ni a mis compañeros, solo a las personas que estuvieron en esa situación. Espero que se resuelva muy pronto. Fue triste para nosotros, también lo sufrí bastante, pero son cosas que suelen suceder en el fútbol".

Para el desafío de este sábado es duda Esteban Paredes a raíz de una fuerte gripe y además se espera conocer la aptitud de Jaime Valdés para ser titular. Si el ex Parma no puede ingresar desde el primer minuto, jugará en su puesto Bryan Carvallo.

Sobre eso, Baeza dijo que "si juegan otros compañeros sé que están bien preparados, nacieron en Colo Colo y hubo partidos en que jugaron los más chicos en el mediocampo".

En última instancia el angelino sostuvo que le dejó una "sensación amarga" la victoria que logró Independiente del Valle sobre River Plate en la Copa Libertadores, pues los ecuatorianos fueron quienes dejaron a Colo Colo fuera de los octavos de final.

"Independiente del Valle nos hizo un buen partido, hizo su juego, mantuvo el cero, tuvimos tres palos y no se dieron las ocasiones, pero la Copa Libertadores es muy competitiva, si le ganó a River Plate es que es un muy buen equipo", afirmó.

Colo Colo recibe el sábado a Santiago Wanderers, a las 16:00 horas (19:00 GMT) y necesita un triunfo además de resultados favorables en los partidos de la UC y O'Higgins para seguir con opciones de festejar el título.

Para ese pleito la formación del "Cacique" será con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Cristian Gutiérrez; Baeza, Esteban Pavez, Bryan Carvallo (o Valdés), Martín Tonso, Esteban Paredes (o Andrés Vilches) y Jean Beausejour.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter