Claudio Maldonado: Juan Delgado tiene las cualidades para suplir a Fuenzalida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mediocampista aseguró que el plantel está preparado para superar la partida del volante.

Claudio Maldonado: Juan Delgado tiene las cualidades para suplir a Fuenzalida
Llévatelo:

El mediocampista de Colo Colo Claudio Maldonado aseguró que Juan Delgado es el jugador ideal para reemplazar a José Pedro Fuenzalida, quien este martes concretó su paso a Boca Juniors.

Maldonado explicó que el plantel está preparado para superar la partida del volante: "Lo del 'Chapa' fue sorpresivo, muy rápido, y Héctor (Tapia) contaba con él, pero hay que ponerse en el lugar de José Pedro. Ahora es buscar a alguien del mismo nivel, no es tan fácil y en el medio chileno no hay, pero creo que Juan lo ha hecho bien, y creo que es una buena opción", dijo Maldonado en conferencia de prensa.

"Creo que Juan (Delgado) tiene todas las cualidades para suplir al Chapa. Es una gran solución para cubrir ese espacio", añadió.

"El equipo está preparado para dos o tres esquemas diferentes. Los jugadores que entrarán lo sabe Héctor, y quienes le van a servir para este o para el próximo partido", completó sobre ese mismo punto.

Colo Colo juega este domingo en el Estadio CAP ante Huachipato en horario por definir, duelo que en el plantel albo asumen con cautela.

"Seguramente tendremos una cancha más pesada, pero vamos a tener que acostumbrarnos. Igualmente eso no nos preocupa. Nos preocupa que el equipo ande bien y que independiente de donde juguemos, tenemos que mostrar buen fútbol", manifestó el ex jugado de Flamengo, Sao Paulo y Cruzeiro.

Sobre Huachipato, Maldonado comentó que "nosotros tenemos un equipo bien ofensivo, y ellos también. Somos dos equipos muy parecidos, con equipos que salen a atacar, y ahí el que tenga mayor calidad, puede quedarse con la ventaja".

"Es un equipo bien trabajado por Mario Salas y nosotros trataremos de imponer nuestro ritmo", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter