Colo Colo cerró el semestre con una victoria sobre Santiago Wanderers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esteban Paredes anotó dos tantos y alcanzó el décimo lugar en la tabla de goleadores históricos.

Colo Colo cerró el semestre con una victoria sobre Santiago Wanderers
 UNO
Llévatelo:

Colo Colo selló su semestre con una victoria por 3-1 sobre Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, duelo válido por la última fecha del Torneo Clausura. En el elenco albo, Esteban Paredes, alcanzó el décimo lugar en la tabla de goleadores históricos de la institución al marcar dos tantos este sábado.

Un encuentro donde ninguno de los equipos se jugaba algo. Colo Colo no puede optar a la liguilla después de participar en la Copa Libertadores, mientras que los "caturros" ya accedieron a la Copa Sudamericana después de alcanzar el vicecampeonato en el Apertura.

Pese a ello, ambos clubes querían ganar, ya que el "cacique" pudo jugar su último duelo siendo dirigido por Héctor Tapia desde la banca a la espera de su posible renovación, mientras que el "Decano" no logró una buena temporada finalizando en los últimos puestos.

Tras el pitazo inicial, Colo Colo tuvo la posesión del balón y a los 8' Felipe Flores cayó en el área tras la falta de Ezequiel Luna, y el juez sancionó la pena máxima. Gonzalo Fierro fue el encargado de marcar el 1-0 frente a Mauricio VIana.

A los 26' Wanderers encontró la paridad tras un error entre Paulo Garcés y Chrístian Vilches. El portero y defensor no se coordinaron y la pelota quedó suelta para que apareciera Gastón Cellerino y finiquitara con el arco vacío.

El encuentro empezó a complicarse para Colo Colo, que sufrió en los últimos minutos del primer tiempo el ataque de los forasteros, pero la falta de precisión en los disparos colaboró con los locales.

En el segundo tiempo el pleito se cerró. La pelota se desplazó más por la mitad del campo que cerca de las dos áreas, aunque el ritmo de todas formas lo hizo entretenido.

En el minuto 79' el once de Macul puso la diferencia con el cabezazo de Esteban Paredes tras el preciso centro de Flores desde la izquierda. 

Pero la sed de gol de Paredes no cesó y pudo celebrar una vez más, en el último minuto. Dilan Zúñiga aprovechó un error en la zaga "caturra", amagó en el área y entregó al delantero que sentenció en la boca del arco. El ariete se convirtió en el décimo goleador histórico albo con 102 dianas.

Así Colo Colo se despidió del semestre. En los próximos días deberá decidir si Tapia continuará al mando, y qué jugadores partirán. En la tabla, los albos finalizaron en el segundo lugar con 32 puntos, mientras que Santiago Wanderers se quedó en la 16° plaza con 17 unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter