Colo Colo es el equipo con más seguidores en Chile, según encuesta Adimark

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos sacan una ventaja superior al 15 por ciento sobre U. de Chile.

U. Católica es la tercera preferencia entre los hinchas, pero la cuarta del sondeo.

Colo Colo es el equipo con más seguidores en Chile, según encuesta Adimark
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo es el equipo con mayor cantidad de seguidores en Chile, según la encuesta realizada por la consultora GfK Adimark. Los albos lograron un 37,6 por ciento de las preferencias en las 23 comunas más pobladas de nuestro país.

Los albos son seguidos por Universidad de Chile, quienes lograron un 21,3 por ciento. El tercer lugar, para sorpresa de algunos, fue para la opción que afirmaba no tener preferencia por algún club, que logró un 18,7 por ciento. En el cuarto puesto aparece U. Católica, con un 7,2 por ciento y luego asoma Cobreloa con un 2,4 por ciento.

A pesar de lo señalado, los números señalan una merma en la preferencia por algunos clubes, respecto a 2013. Por ejemplo, el "cacique" perdió un 0,8 por ciento de fanáticos, mientras que la U perdió un 4,7 por ciento. Por su parte, la UC sumó un 0,1 por ciento y los loínos un 1,6 por ciento.

En tanto, Colo Colo domina con claridad en los estratos C2, C3 y D, pero es Universidad de Chile quien impera en el sector ABC1, con un 28 por ciento, mientras Colo Colo tiene un 19 por ciento. El tercer club más preferido son los cruzados con un nueve por ciento.

Por zona geográfica, el equipo blanco domina en las zonas norte (37 por ciento), centro-norte (24 por ciento), Metropolitana (43 por ciento), centro-sur (27 por ciento) y sur (36 por ciento), siendo siempre seguido por la U y la UC.

Finalmente, en los rangos etáreos, Colo Colo se impone en todos los segmentos, pero U. de Chile acorta la brecha en el rango entre 25 a 34 años (35 por ciento contra 29). En el resto de los rangos, la diferencia que saca el cuadro albo es amplia.

La encuesta fue realizada en las 23 comunas con mayor población en Chile. 120 personas fueron encuenstas en cada una de estas comunas, mientras que 560 correspondieron al Gran Santiago, logrando un total de 3.200 personas participantes

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter