Colo Colo: Nuestra institución cumplió todas las exigencias que determinó la autoridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club "albo" emitió un comunicado en que replicó al intendente, Claudio Orrego.

Colo Colo: Nuestra institución cumplió todas las exigencias que determinó la autoridad
 Photosport
Llévatelo:

El club Colo Colo emitió un comunicado en que replicó al intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien aseguró durante este lunes que Blanco y Negro "no estuvo a la altura de la organización" del superclásico en que los "albos" superaron a U. de Chile.

A través de su sitio oficial, la tienda "popular" aseguró que cumplió "con todas las exigencias que la autoridad determinó para el partido y todos los sistemas de control o de seguridad funcionaron desde el minuto que se inició la operación del Estadio".

"Queremos informar que las condiciones que permitieran el normal desarrollo del clásico se establecieron desde las primeras reuniones con la autoridad, partiendo por la venta personalizada de tickets y luego con el desarrollo del orden y la seguridad del mismo", agregó la escuadra de Pedrero.

Además, Colo Colo descartó que hubiese sobreventa de entradas para el partido, pese a que no desconoció que "hubo momentos de complicaciones para los hinchas en los accesos".

Sobre los incidentes que se produjeron en el sector de Magallanes -Galería Sur-, "estos hechos dejaron de manifiesto que la presencia de guardias no basta para el control de personas que debido a su agresividad sólo pueden ser controladas por efectivos de Carabineros".

Tras expresar su compromiso por seguir trabajando con las autoridades a manejar "los aspectos que puedan ser deficitarios", el "popular" advirtió que "en ese mismo marco de diálogo, creemos que las amenazas no aportan para seguir avanzando en hacer de nuestros estadios lugares más seguros".

"El de ayer -domingo- fue un clásico que se desarrolló como una fiesta y tenemos la certeza de que, por algunos desórdenes puntuales, no se puede descalificar todo el trabajo que desarrollamos para tener un espectáculo como se merecen los hinchas", añadió el documento.

"Finalmente hacemos un reconocimiento a la labor de Carabineros, cuya ayuda fue fundamental para el despliegue de todas las medidas que fueron acordadas con la autoridad", finalizó.

Colo Colo venció 2-0 a U. de Chile en un partido marcado por las polémicas dentro y fuera de la cancha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter