Colo Colo se quitó "un peso de encima" al vencer a Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club popular derrotó a los estudiantiles por la cuenta minima.

Los albos dejaron atrás las críticas a Hugo Tocalli, y ya piensan en los play-offs.

Llévatelo:

Colo Colo se quitó toda la presión de esta campaña con un revitalizador triunfo ante Universidad de Chile por la cuenta mínima, tanto de Esteban Paredes, partido válido por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura.

Los albos dominaron el encuentro de principio a fin, no mostraron puntos bajos los jugadores locales. En defensa estuvieron muy atentos y en delantera tuvieron varios mano a mano con los defensores azules. Tanto fue la hegemonía de Colo Colo que Miguel Pinto y Mauricio Victorino fueron las figuras en la primera fracción, porque impedían la apertura del marcador.

Imagen
Esteban Paredes festeja el gol con el que Colo Colo venció a U de Chile. (Foto: Photosport) 

Los azules, en cambio, estuvieron muy lejos del nivel exhibido a mitad de semana ante Internacional de Porto Alegre. Manuel Iturra se vio descolocado, Osvaldo González y Mauricio Arias entraron muy impetuoso, lo que les valió tarjetas amarillas en el inicio del partido. Juan Manuel Olivera y Walter Montillo nunca pudieron tocar una pelota con ventaja, lo que obligó a que los únicos hombres en la ofensiva de la "U" tuviesen que bajar a apoyar en la línea de volantes.

En el segundo tiempo Universidad de Chile salió con todo, manejaba los tiempos, y le ponía mucha presión a Colo Colo en terreno propio. Todo hasta que los azules cometen una infracción cerca del área que Esteban Paredes convirtió en gol, con complicidad de Miguel Pinto, a los 56 minutos de partido.

De ahí en más fue todo para los albos. El elenco universitario trataba de encontrar la fórmula para llegar al empate, pero en su ímpetu por alcanzar la paridad dejaba muchos espacios en el fondo. Una muestra de esto último fue la expulsión de Rafael Olarra, que derribó a José Domingo Salcedo cuando se disponía a finiquitar el encuentro.

Esta victoria saca a Colo Colo de la parte baja de la tabla de posiciones y entra en el grupo de los ocho primeros que disputarán el título, sumando 19 unidades. En la tabla acumulada los albos también tienen un respiro pues llegaron a los 38 puntos, saliendo de la zona de liguilla de promoción.

Universidad de Chile mantiene los 19 puntos que tenía, pero cae, momentáneamente, al séptimo lugar en la tabla del Torneo de Clausura.

 

Estadística:

Colo Colo (1) : Cristián Muñoz; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, José Manuel Rey, Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez (89': Diego Olate), Domingo Salcedo, Rodrigo Millar, Charles Aránguiz; Esteban Paredes (80': Cristian Bogado), Ezequiel Miralles.

U de Chile (0): Miguel Pinto; Rodrigo Arias, Rafael Olarra, Mauricio Victorino, Osvaldo González (75': Miguel Coronado); José Contreras, Manuel Iturra, Ángel Rojas, Walter Montillo; Marcelo Díaz (59': Edson Puch), Juan Manuel Olivera.

Goles: 56': Esteban Paredes (CC)

Tarjetas Amarilla: 4': Osvaldo González (UCH), 5': Mauricio Arias (UCH), 20': Roberto Cereceda (CC), 47': Paulo Magalhaes (CC), 51': Rodrigo Meléndez, 60': Manuel Iturra (UCH).

Tarjeta Roja: 84': Rafael Olarra

Árbitro: Pablo Pozo

Estadio: Monumental

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter