Colo Colo superó con lo justo a Huachipato en el debut de Jorge Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro albo vibró con el retorno del "Mago" al fútbol chileno.

En el segundo tiempo hubo 23 cambios en total.

Colo Colo superó con lo justo a Huachipato en el debut de Jorge Valdivia
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo derrotó por 1-0 a Huachipato en su último amistoso de pretemporada, en lo que fue la invernal Noche Alba del "Cacique" y que contó con el reestreno de Jorge Valdivia con la camiseta del club en el que se formó.

Los hinchas que se acercaron al Estadio Monumental vibraron con lo que mostró Valdivia en la cancha, donde conectó bien con la ofensiva del equipo de Pablo Guede.

El duelo arrancó con un Colo Colo aplicando un buen movimiento de balón, metiendo rápidamente al cuadro "acerero" en su campo. Gracias a eso, llegó una gran jugada colectiva que Esteban Paredes (7') definió de cabeza para el único gol de la jornada.

Luego, Valdivia comenzó a dejar toques de su "magia", con pases de taco e incluso de espalda y luchando varios balones en ofensiva, algo que complicó bastante al cuadro de Talcahuano.

Huachipato tuvo un par de tibios acercamientos al arco que protegió Agustín Orión en el primer tiempo, pero el argentino, en comparación al duelo ante La Serena en Copa Chile, actuó de buena manera en cada intento rival.

23 cambios en la segunda parte

En el segundo tiempo, Guede presentó una oncena totalmente distinta a la que dispuso en el comienzo del encuentro. A pesar de eso, el "equipo B" de los albos presentó un gran juego colectivo y generó bastante daño. En tanto, Huachipato aprovechó su banca y realizó 11 cambios. En total fueron 23 sustituciones, porque los albos realizaron una más.

El juvenil Luis Salas tuvo un gran despliegue en el ataque del "Cacique", con tres intentos claros que los arqueros de Huachipato Carlos Lampe y Brayan Manosalva evitaron por poco.

Otro que lució bastante fue Andrés Vilches, que tuvo una gran segunda parte, a pesar de que en la definición estuvo poco fino y falló goles claros.

Final del partido y ahora Colo Colo piensa en la vuelta del choque de Copa Chile ante La Serena, donde los albos están 1-4 abajo. Aquel encuentro está pactado para este sábado 15, a las 15:00 horas (19:00 GMT), en el Estadio Monumental.

Ficha del partido

Colo Colo (1): Agustín Orión (46' Alvaro Salazar); Felipe Campos (46' Gonzalo Fierro), Fernando Meza (46' Julio Barroso), Claudio Baeza (46' Hardy Cavero); Esteban Pavez (46' Luis Pedro Figueroa (80' Misael Llantén)), Benjamín Berríos (46' Jorge Araya); Nicolás Maturana (46' Gabriel Suazo), Jorge Valdivia (46' Oscar Opazo), Jaime Valdés (46' Marco Bolados); Esteban Paredes (46' Andrés Vilches), Octavio Rivero (46' Luis Salas). DT: Pablo Guede.

Huachipato (0): Carlos Lampe (75' Brayan Manosalva); José Bizama (75' Fernando Isla), Omar Merlo (64' Kevin Hidalgo), Válber Huerta (75' Ignacio Tapia), Ramón Sáez (46' Claudio Jopia); Leonardo Povea (75' Jimmy Martínez), Sebastián Martínez (64' Matheo Zoch), Camilo Pontoni (64' Juan Córdova), Joaquín Verdugo (46' Claudio Sepúlveda); César Valenzuela (46' Yeferson Soteldo); Javier Parraguez (78' Javier Urzúa). DT: César Vigevani.

Goles: 1-0: 7' Paredes (CC).

Amonestados: Araya (CC); Merlo y Zoch (HUA).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: Monumental, Santiago (CHI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter