Colo Colo venció a Cerro de Montevideo en su primer amistoso de la temporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mark González debutó por los "albos" y se estrenó con un tanto.

Ramón Fernández decretó el triunfo con un golazo en jugada colectiva.

Colo Colo venció a Cerro de Montevideo en su primer amistoso de la temporada
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo salió victorioso en su primer amistoso de la temporada, al ganar por 2-1 a Club Atlético Cerro de Montevideo en el Estadio Monumental.

El choque, que también sirvió de preparatorio para la Copa Libertadores, también quedó marcado por el debut de Mark González, quien se estrenó con un gol a pocos minutos de ingresar al terreno de juego.

Los "albos", en los primeros minutos, se mostraron muy activos en el juego asociado, con pelota a ras de piso y con Jaime Valdés buscando pases filtrados y también abriendo las bandas, con Luis Pedro Figueroa proyectándose constantemente por el sector diestro.

Si bien esta estrategia permitió dominar la posesión, el planteamiento táctico de los uruguayos evitó que hubiera profundidad ofensiva, por lo que las acciones se estacaron por varios minutos en la zona de tres cuartos, frente al área de los uruguayos.

Para los 10 minutos la intensidad del "Cacique" decayó por una inesperada lesión en el muslo izquierdo de Jorge Araya, quien tuvo que dejar en camilla el césped del Monumental. Debido a ello, Mark González realizó trabajos precompetitivos y saltó a la cancha, haciendo su debut con la camiseta blanca (17').

De ahí en adelante, Colo Colo volvió a retomar las acciones ofensivas y tras un asedio permanente, logró adelantarse con un golazo de Mark, quien conectó un cabezazo sin marca, gracias a un preciso pase elevado de Valdés (29').

La alegría por adelantarse en el tablero duró poco, ya que Cerro adelantó sus líneas y logró la igualdad, tras un error Paulo Garcés, quien hasta ese momento no había sido exigido por los trasandinos (36').

En el complemento, Guede sacó a Mark González y dio la entrada a varios juveniles, lo que provocó bastante desorden en la formación táctica.

No obstante, Colo Colo se mantuvo en campo rival e hilvanó una gran jugada asociada, con taconazo de Paredes incluido, para que Ricardo Alvarez habilitara a Ramón Fernández, quien definió con clase, borde interno y de primera al palo derecho del portero Britos (68').

Tras el gol, el "popular" ahogó en campo contrario a los visitantes, quienes trataron en vano conseguir el empate, en una tónica que se mantuvo hasta los compases finales del encuentro.

El próximo desafío de Guede y sus dirigidos será este sábado 21 de enero ante el equipo peruano Sporting Cristal. El martes 24, en tanto, realizará la "Noche Alba" enfrentándose a Lanús de Argentina.

Para el 1 de febrero está programado su primer duelo oficial de la temporada, ante Botafogo por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Por el Torneo de Clausura, el debut será ante Unión Española el sábado 4 de febrero en Santa Laura.

Cerro, en tanto, enfrentará al equipo hispano el 31 de enero por la misma ronda del certamen continental.

Estadísticas

Colo Colo (2): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso (46' Ricardo Alvarez), Claudio Baeza; Brayan Véjar, Luis Pedro Figueroa, Jorge Araya (17' Mark González) (60' Benjamín Berríos), Christofer Gonzales, Jaime Valdés; Ramón Fernández, Esteban Paredes. DT. Pablo Guede.

Club Atlético Cerro (1): Sebastián Britos; Rodrigo Izquierdo, Nicolás Techera, Angelo Pizzorno, Kevin Moreira (46' Gianni Rodríguez); Jhonatan Barboza, Andrés Barboza (64' Richard Pellejero), Felipe Klein, Jorge Rodríguez, Luis Tancredi (46' Maureen Franco); Angel Luna (56' Lucas Hernández). DT. Diego Alonso Barragán

Goles: 1-0: 29' González (CC); 1-1: 36' A. Barboza (CAC); 2-1: 68' Fernández (CC)

Amonestados: J. Barboza.

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Cristián Andaur.

Recinto: Estadio Monumental, Santiago

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter