Tópicos: Deportes | Fútbol | Colo Colo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Contratiempo con el pase dejó a Jorge Valdivia descartado para la revancha contra La Serena

Su debut oficial quedará aplazado para la Supercopa ante Universidad Católica.

Mala noticia para Colo Colo y la hinchada alba. Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) que permite jugar a Jorge Valdivia recién llegará este domingo, por lo que no podrá jugar la crucial revancha ante La Serena por Copa Chile, torneo donde los albos están al borde de la eliminación.

Este contratiempo surge porque ha demorado en demasía la tramitación desde los Emiratos Arabes Unidos, y para cuando llegue correctamente el anhelado documento, el día domingo, ya se habrá jugado citado compromiso, pues se disputará este sábado en el Estadio Monumental.

Valdivia, quien había confirmado la llegada del pase después de la Noche Alba, manifestó su malestar en las redes sociales, convirtiéndose rápidamente en tendencia.

Con esta situación, el debut del 10 quedará aplazado para la Supercopa de Chile ante Universidad Católica, tal como estaba estipulado en el plan original que trazó Pablo Guede en el arranque de temporada.

 

subir Meneses: La culpa es la falta de la celeridad de la federación árabe

Debido a esta compleja situación, Oscar Meneses, gerente deportivo de Colo Colo, dialogó con Fox Sports sobre esta situación y apuntó a la falta de rapirez de la Federación Arabe y Al Wahda la demora en la llegada del transfer.

"Los árabes no trabajan el día viernes y sábado. Además, se produce un desfase con las horas y perdemos un día y medio", explicó.

De paso, dejó en claro que "la solicitud del transfer no es mi responsabilidad. Eso lo hace una persona que trabaja en el área administrativa, ajena al directorio deportivo".

Meneses, en la entrevista, reveló que el contrato de Valdivia recién se firmó el pasado viernes 7 de julio, dos semanas después de la presentación, ya que el contrato "es especial" y necesitaba un trabajo largo de redacción.

Además, otro de los problemas de gestión fue por culpa del finiquito de Valdivia, el cual el jugador no firmó cuando dejó los Emiratos Arabes. Este documento recién llegó este miércoles, lo cual generó más demora en la tramitación del CTI.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio