Corporación Colo Colo analiza borrar de su historia presidencia honoraria de Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dictador fue nombrado en la década de los '80.

Incluso votó en las elecciones de 1994.

Corporación Colo Colo analiza borrar de su historia presidencia honoraria de Pinochet
 UNO
Llévatelo:

La Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo analiza borrar de sus registros históricos la presidencia honoraria que ostentó el dictador Augusto Pinochet desde la década de los '80 hasta el momento de su muerte, en el 2006.

De acuerdo a lo que publicó este jueves El Mercurio, la idea se estudia hace años en el movimiento Colo Colo de Todos y puede resolverse en la asamblea próxima del 30 de mayo, en el caso que un socio realiza la solicitud.

"Estamos evaluando el tema; hay inhabilidades para ser presidente o director, que hablan de no estar involucrado en procesos judiciales. Uno de los requisitos para acceder a la presidencia es presentar el certificado de antecedentes", sostuvo al rotativo el presidente de la Corporación, Fernando Monsalve.

"Nadie puede ser presidente si tiene antecedentes penales. Esa norma se podría aplicar con Pinochet, y cualquier socio puede presentar la moción antes de la asamblea del 30 de mayo", agregó el jurista.

Cabe recordar que Augusto Pinochet votó en las elecciones del club en 1994, las cuales dejaron a Peter Dragicevic como presidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter