Datazo: Los números con que Pablo Guede se despide de Colo Colo

Publicado:
| Periodista Radio: Por Jorge Gómez, Pelotazo

Ganó cuatro títulos y nunca perdió un clásico.

Datazo: Los números con que Pablo Guede se despide de Colo Colo
Llévatelo:

Pablo Guede dejó de ser el entrenador de Colo Colo y ello nos convoca a revisar sus números en los albos. Fueron 72 encuentros dirigidos por el argentino: 38 triunfos, 16 empates y 18 derrotas, con 135 goles a favor y 79 tantos en contra.

En torneos nacionales se despide habiendo sido campeón del Torneo de Transición 2017. ¿Cómo le fue en los campeonatos anteriores? En el Apertura 2016 fue quinto y en el Clausura 2017 fue subcampeón.

En la Copa Chile fue campeón de la edición 2016 y el año pasado fue eliminado en octavos de final por Iberia.

En la Supercopa fue bicampeón. En 2017 goleó 4-1 a Universidad Católica y este año derrotó 3-0 a Wanderers, ambos duelos en el Estadio Nacional.

En clásicos vivió una constante fiesta. Dirigió 11 encuentros y no perdió ninguno. Ante Universidad de Chile ganó tres duelos y empató uno. Frente a Universidad Católica venció en seis partidos y empató en uno.

Su deuda fue en torneos internacionales. En la Copa Libertadores 2017 fue eliminado en segunda fase con Botafogo y en 2018 no pudo ganar luego de tres duelos en el mismo torneo. Perdió como local ante Atlético Nacional y Deflín y empató como visita ante Bolívar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter