Director de Blanco y Negro: Hay miembros que operamos con información precaria y tardía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfonso Gómez, cercano a Leonidas Vial, reclamó por el problema de Jorge Valdivia y Under Armour.

"Queda claro que nuestras aprensiones eran correctas", aseguró.

Director de Blanco y Negro: Hay miembros que operamos con información precaria y tardía
 Photosport
Llévatelo:

Alfonso Gómez, director de Blanco y Negro (ByN) y cercano a Leonidas Vial, se quejó por la poca injerencia que tiene la oposición a Aníbal Mosa en Colo Colo y apuntó sus dardos a la polémica entre el club y la marca estadounidense Under Armour por el sueldo de Jorge Valdivia, asegurando que operan con "información precaria y tardía".

En diálogo con El Mercurio, Gómez manifestó que "algunos directores estamos en una posición muy difícil, desinformados de manera sistemática. Respecto a la situación contractual de Jorge Valdivia, no cuento con la información precisa y detallada para opinar".

"Quiero recordar que hay cuatro directores que fuimos excluidos de todas las comisiones donde se tratan estos temas, por lo que operamos con información precaria y tardía", complementó.

Sus comentarios surgen debdio a que Under Armour negó tener alguna obligación contractual con Valdivia y Colo Colo, mientras que Mosa aseguró que tendrán una reunión con la marca deportiva para intentar superar el impasse.

Gómez recordó que "cuando se estaba negociando la contratación de Valdivia y la renovación de Esteban Paredes, se dijo que los directores de minoría votamos en contra, lo que es falso. ¿Quién podría oponerse a contar con dos figuras de la categoría de estos jugadores?"

"Lo que reclamamos en el directorio fue que no contábamos con la información necesaria para aprobar responsablemente sus contratos, por lo cual nuestro voto fue de abstención", complementó.

Sobre el problema del sueldo de Valdivia con Under Armour, el director apuntó: "A la luz de lo que ha salido, queda claro que nuestras aprensiones eran correctas".

"Si se concreta un perjuicio económico, tarde o temprano ello afecta al plantel, a los accionistas, a los hinchas y en general a todo el pueblo colocolino", añadió.

Finalmente, Gómez expresó que "tenemos la obligación de seguir velando por la transparencia y la correción de todas las operaciones que se hagan en Colo Colo y lucharemos con todos los medios a nuestro alcance por el engrandecimiento de la institución en lo deportivo, en lo económico y en lo social. Es fácil apreciar, sin embargo, que en las actuales circunstancias, marginados de toda instancia de discusión e influencia en los temas relevantes, la nuestra es una tarea compleja".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter