Director de Blanco y Negro: La idea es que vuelva el bombo sin vincularse con la barra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paul Fontaine apuntó a que no se pretende contravenir la normativa.

Director de Blanco y Negro: La idea es que vuelva el bombo sin vincularse con la barra
 Photosport
Llévatelo:

El director de Blanco y Negro Paul Fontaine aclaró que en la concesionaria no tienen en mente contravenir ninguna normativa con respecto a la intención de hacer regresar el bombo al Estadio Monumental.

"La idea es que quien toque el bombo deberá pagar su entrada. Insisto, la idea es que vuelva el instrumento, pero sin vincularse con la barra", comentó en diálogo con El Mercurio.

Según el propio matutino, la idea que tienen en Colo Colo puede hacerles arriesgar un castigo de hasta 10 puntos, pues en el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP está tipificado que no pueden existir vínculos entre clubes y sus barras.

"La implementación puede chocar con el artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, aprobado en el 2012, que prohíbe relaciones con las barras y todo tipo de dádivas del club a los adherentes", señala el artículo.

"Las sanciones son drásticas: pérdida de 10 puntos en la tabla de posiciones; descenso, en caso de reincidencia, y 10 años de inhabilitación para el dirigente involucrado", añade.

Además, en la Ley de Violencia en los Estadios se señala que "el personal de seguridad debe prohibir el ingreso de quienes intentaren introducor o introdujeren bombos, punteros láser, lienzos o banderas cuya superficie sea superior a 1 por 1,2 metros".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter