El Sifup salió en defensa de Paulo Garcés ante burlas de Leonardo Véliz en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sindicato de Futbolistas condenó una publicación del ex delantero.

El gremio emitió un comunicado de siete puntos.

El Sifup salió en defensa de Paulo Garcés ante burlas de Leonardo Véliz en redes sociales
 AtonChile
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Interempresas (Sifup) salió en defensa del arquero de Colo Colo Paulo Garcés por varias publicaciónes del ex delantero Leonardo Véliz mofándose del meta por sus recurrentes errores en sus últimas actuaciones en el Torneo de Clausura.

"Garcés alcanzó a agarrar la tele!!! ... Se le soltó", publicó el ex atacante del cuadro albo en su cuenta personal de Facebook. Además, de otros mensajes como "mala idea en el Día del Libro regalarle uno a Garcés porque no tiene como sostenerlo".

Esto motivó un extenso comunicado del Sifup condenando lo escrito por Véliz en la red social, asegurando que "es inaceptable la descalificación y sorna de parte de un ex jugador, seleccionado y DT".

Sobre el particular, el gremio advierte que "en los últimos días hemos visto cómo han surgido críticas de distinta índole hacia nuestro asociado Paulo Garcés. Nos parece que los cuestionamientos hacia él forman parte de las reglas del juego, pero no así las descalificaciones que surgen de gente del propio medio como en este caso ocurre con Leonardo Véliz".

"Creemos que el ex jugador, seleccionado y Director Técnico traspasó la delgada línea que hay entre la crítica y la descalificación con tuiteos y posteos vía Facebook, a nuestro juicio agresivos, y que denostan a Garcés en su dimensión deportiva, pero sobre todo personal", agregó el comunicado.

El Sifup además agrega que "la crítica puede ser dura, extrema incluso frente a la mala actuación deportiva de un jugador, pero hacer bullying y sorna de uno de nuestros asociados traspasa, creemos, el limite propio del cuestionamiento válido".

Revisa el comunicado completo pinchando aquí.

Las publicaciones de Véliz

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter