El Tribunal de Disciplina absolvió a Patricio Polic de la denuncia de Blanco y Negro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirigencia de Colo Colo acusó al juez de amenazar a Esteban Paredes.

La entidad resolvió por unanimidad dejar sin sanción al árbitro.

El Tribunal de Disciplina absolvió a Patricio Polic de la denuncia de Blanco y Negro
 Archivo
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió absolver a Patricio Polic de la denuncia realizada en su contra por parte de Blanco y Negro por provocar y amenazar a Esteban Paredes mientras fue cuarto árbitro en el duelo ante Deportes Temuco. 

"Se absuelve al árbitro señor Patricio Polic Orellana y se ordena el archivo de los antecedentes... Fallo acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina concurrentes a la vista de la causa, señores Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Carlos Labbé, Simón Marín, Ernesto Vásquez y Alejandro Musa", apunta la resolución publicada por la entidad.

La denuncia realizada el 30 de octubre pasado indicaba que "en el minuto 78 de aquel encuentro y después que se produjo una confusión con respecto a la expulsión de un jugador del club denunciante, el señor Patricio Polic habría amenazado al jugador Esteban Paredes luego que este último -que había sido sustituido y se encontraba en la banca de suplentes- se levantó para reclamar por la expulsión errónea del jugador Oscar Opazo. Según la denunciante, el señor Patricio Polic le habría dicho textualmente al señor Paredes: "A ver dímelo a mí, dímelo a mí, pa' que te eche cagando". 

Según reveló el Tribunal la denuncia agregaba que el juez "le habría dicho al Director Técnico del club denunciante (Pablo Guede) que "lo esperaba afuera para pelear", agregando en el camarín un "cuando quieras y donde quieras".

Ante este tipo de acciones, el club pedía "la máxima sanción establecida en el artículo 60° del Código de Procedimiento y Penalidades; esto es, 50 partidos de suspensión", añadiendo apoyo en imágenes que no fueron del todo aclaratorias para el Tribunal que decidió absolver de una sanción al árbitro nacional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter