Emiliano Vecchio: "Lo de Fuenzalida está prácticamente listo, se despidió de nosotros hoy"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Colo Colo confirmó la inminente partida del extremo a Boca Juniors.

Además, aseguró que espera que este torneo será más apretado que el anterior.

Emiliano Vecchio:
 Archivo

Vecchio confirmó inminente partida de Fuenzalida.

Llévatelo:

El volante argentino de Colo Colo Emiliano Vecchio se refirió a la inminente partida de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors, asegurando que el jugador está casi listo y que incluso se despidió del plantel tras el entrenamiento de este martes.

"Fue el tema del día lo de Fuenzalida, esta prácticamente listo. Se despidió de nosotros hoy", contó en conferencia de prensa el ex Rosario Central.

"Lo conozco demasiado. Pero uno se tiene que adaptar a todo. Los jugadores no viven siempre en un club... Fuenzalida es muy querible porque no tiene maldad. Es una persona muy sana. Si se cierra todo lo vamos a extrañar", añadió sobre el seleccionado nacional.

Vecchio además, aseguró que el cuadro xeneize atraviesa por un momento similar al de loa albos hace un par de temporadas. "Hoy Boca vive un momento similar al de Colo Colo un tiempo atrás. Por ahí hay poca paciencia de la gente", indicó.

El arranque del Torneo de Apertura

El mediocampista también tuvo palabras para el arranque de Colo Colo en el Torneo de Apertura, advirtiendo que este torneo será mucho más parejo que el anterior.

"Creo que este campeonato va a ser mucho más peleado con equipos riñendo hasta al final. Esperamos estar en esa lucha", comentó.

"El equipo está muy bien. Pudo mantener la base lo que no es poco en el fútbol de hoy. A Universidad de Chile la veo muy bien, creí que les iba a costar más. U. Católica no ha estado del todo bien, pero debería encontrar su mejor forma futbolística. No creo que estemos un peldaño arriba", analizó.

Además se refirió a la forma de jugar del cuadro de Macul. "Estamos intentando marcar nuestro ritmo, tener la pelota, ganarles a los contrarios en base a la tenencia. Pero está parejo", deslizó.

Sobre el rendimiento de Jean Beausejour, Vecchio advirtió que "hace dos meses y medio que no jugaba un partido entero. Nos dio aire por la banda. Tiene potencia para picar y aguantar el balón".

En tanto, el volante se refirió al rival del "cacique" en la tercera fecha del campeonato. "Huachipato es un equipo que me gusta como juega. Presionan muy arriba. Da gusto jugar contra estos equipos", sentenció.

Gutiérrez confirmó salida de Fuenzalida

Al respecto del caso de José Pedro Fuenzalida, el director deportivo de Colo Colo, Juan Gutiérrez, confirmó la salida del jugador del cuadro albo y explicó las condiciones de su negociación con Boca Juniors.

"Ayer (lunes) nos reunimos con él y nos contó que tiene todo acordado con Boca. Mañana (miércoles) se realizará los exámenes. Lo sentimos mucho, nos hará falta no sólo como jugador sino por la gran persona que es. Le deseamos el mayor éxito", comentó el dirigente.

"Fuenzalida es dueño de su pase, en la última negociación lo arrendó a Colo Colo con cláusula de salida. La negociación fue de él. Fue muy gentil y caballero en avisarnos de todo esto", añadió Gutiérrez.

Sobre un posibles sustituto para el extremo derecho, aseguró que trabajaran junto al entrenador para conseguir un reemplazante. "Buscaremos con Héctor Tapia un refuerzo del gusto de todos. Lo de (Fabián) Orellana, según su última respuesta, está lejos", sentenció.

Duelo ante Huachipato podría cambiar de horario

En horas de la tarde de este martes, se supo que en Concepción, las autoridades locales estudian la posibilidad de adelantar el duelo entre Huachipato y Colo Colo.

El partido está pactado para las 15:30 horas del domingo 3, no obstante, la idea es jugar el duelo a las 12:30 en el mismo Estadio CAP, de Talcahuano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter