Emiliano Vecchio: El Torneo de Apertura se va a definir entre Colo Colo y U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante cree que los "albos" son los que mejor juego muestran en el certamen.

Emiliano Vecchio: El Torneo de Apertura se va a definir entre Colo Colo y U. de Chile
 Photosport

Vecchio habló este viernes.

Llévatelo:

El volante de Colo Colo Emiliano Vecchio aseguró que el Torneo de Apertura será una lucha cerrada entre los "albos" y Universidad de Chile, pues a su juicio ambos elencos están por sobre el resto de planteles del certamen. Además señaló que el cuadro "popular" es el único que puede bajar a los azules.

"Sólo nosotros -podemos bajarlos-. Sabemos que en el torneo hay equipos que lo hacen muy bien, pero la U y Colo Colo, por plantel, están un paso adelante del resto de los equipos. Creo que el torneo se va a definir entre Colo Colo y la U", manifestó.

El ex jugador de Unión Española también sostuvo que el elenco de Pedrero es el que mejor juego despliega en el actual campeonato.

"Somos un equipo que en todos los partidos hemos sido superiores al rival. Nunca nos superaron, siempre tenemos más del 60 por ciento de posesión de pelota. Desde el arquero empezamos a jugar. Si me tocaría pagar una entrada, la pagaría para ver a Colo Colo... Es el equiupo que mejor juega", apuntó.

"Es una humilde opinión. Es válida la manera que tienen de jugar los otros elencos y nadie tiene la razón, pero lejos Colo Colo es el equipo que mejor juega", complementó el centrocampista creativo.

Sobre el duelo que enfrentarán este sábado ante Antofagasta, Vecchio reconoció que será un partido complicado, pero estima que los blancos tienen la fórmula para derrotar a los "pumas".

"Intentaremos ganar el mediocampo como lo hacemos siempre, tener dinámica para que no se reagrupen rápido y trabajar el partido. Generalmente de local exigen que metamos muchos goles, pero lo importante es tener la tranquilidad necesaria y marcar diferencias", sostuvo.

Vecchio cerró su alocución con palabras para el mal momento que atraviesa Universidad Católica: "Es un equipo que tiene grandes jugadores y en los últimos torneos ha sido protagonista siempre, está pasando un mal momento como todos (...) pero tiene jugadores para revertirlo. Va a salir adelante porque es un gran equipo", fueron sus impresiones.

Colo Colo enfrentará a Antofagasta este sábado a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Monumental.

Para dicho duelo los "albos" alinearán con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Juan Delgado, Jean Beausejour y Esteban Paredes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter