Emiliano Vecchio: Universidad de Chile es un equipo que no luce

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Colo Colo habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Emiliano Vecchio: Universidad de Chile es un equipo que no luce
 Photosport

Vecchio habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Llévatelo:

El volante de Colo Colo Emilano Vecchio señaló que según su juicio Universidad de Chile es un equipo que no luce, además de indicar que la idea del equipo "popular" es dar la lucha hasta el final en el Torneo de Apertura, considerando la distancia que los separa.

"La U ya sacó cinco puntos y es un equipo que no luce, a mi manera de ver el fútbol, pero es efectivo", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, el centrocampista aseguró que el equipo "popular" brindará batalla hasta el final del Apertura, lo cual es necesario sin importar los resultados que consigan los azules.

"Intentaremos dar la pelea hasta el final, mientras hayan opciones matemáticas, vamos hasta el final. Depende también de nosotros, ellos tienen que caer, pero si no ganamos los partidos que vienen, tampoco nos vamos a acercar", apuntó.

"Cinco puntos no es poco en un torneo tan corto, pero uno no debe dejar de pelear. Aún quedan partidos importantes para los dos equipos. El fútbol está muy parejo, pero debemos tener la convicción de que lo que hacemos está bien. Hay que pelear, no queda otra", agregó.

Vecchio descartó señalar que la igualdad ante Ñublense por la novena fecha del Apertura se explique por la ausencia de jugadores importantes como Jaime Valdés y Jean Beausejour.

"Nos faltaron algunos jugadores, lo cual no debe ser excusa. Colo Colo siempre debe tener la obligación de ganar, independiente de quien juegue", indicó.

Además, sobre el próximo desafío ante Universidad de Concepción, el argentino dijo que tienen claro que será un duro pleito, pero que deben ser inteligentes para sortearlo.

"No va a ser fácil para nosotros, es un equipo que nos ha costado, debemos trabajar en la semana y tener humildad para reconocer los errores. Saber qué está mal y mejorarlo para conseguir los tres puntos", advirtió.

"Si logramos ganar y la U hace lo mismo, ganando el clásico vamos a quedar a dos puntos y sabemos que no será fácil. Uno debe estar al 100 por ciento para ese partido. Si salen las cosas como pensamos, en la fecha 11 podemos quedar a dos puntos del líder con 18 puntos en disputa", declaró sobre la cercanía del clásico.

"Uno los clásicos siempre quiere ganarlos, va a ser mi cuarto clásico. Me tocó ganar en el Monumental y en el Nacional. Para los dos equipos va a ser importante ganar, independientemente de cómo lleguemos; primero debemos ganar a U. de Concepción, no será fácil", agregó.

Colo Colo es segundo en el Torneo de Apertura con 20 puntos, a cinco de distancia de Universidad de Chile, único lider. El próximo rival de los "albos" es Universidad de Concepción, al que visitarán en el Estadio CAP el domingo a las 16:00 horas (19:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter