Encuesta Adimark: Colo Colo duplica a la U en hinchas

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El tercer lugar es para la UC, seguida por Wanderers y Unión Española.

Encuesta Adimark: Colo Colo duplica a la U en hinchas
Llévatelo:

Este lunes fue publicada la sexta Encuesta del Fútbol Chileno, realizada por Adimark, y en ella se mantienen algunos de los aspectos que se manifestaron en la anterior versión de la muestra.

Es así, como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica concentran el 70 por ciento de los hinchas, siendo los albos los más populares con un 43 por ciento de las preferencias, doblando a la U, que tiene un 21 por ciento.

La UC suma un siete por cuento de los encuestados y Santiago Wanderers aparece como el equipo más popular de provincia con un dos por ciento.

En el quinto lugar está Unión Española con un uno por ciento.

Otro dato que entregó la encuesta es que al 72 por ciento de los chilenos les gusta el fútbol, una cifra que disminuyó 13 puntos en comparación a 2014, último año en el que Chile participó de la Copa Mundial de Fútbol.

Además, el 14 por ciento de los chilenos practica fútbol, cifra que aumenta cinco puntos en aquellas personas que declaran que les gusta el fútbol.

En términos geográficos, Colo Colo domina en las 15 regiones.

En términos socioeconómicos, los albos dominan en todos los grupos.

Además, la encuesta reveló que Santiago Wanderers y Rangers son los únicos equipos que dominan en sus respectivas ciudades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter