Encuesta Adimark: Colo Colo y la UC aumentaron sus hinchas y la U los disminuyó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto con respecto a la muestra del año anterior.

Además, el 50 por ciento de los simpatizantes dijo tener un segundo equipo.

Encuesta Adimark: Colo Colo y la UC aumentaron sus hinchas y la U los disminuyó
 Archivo
Llévatelo:

Este miércoles se dieron a concer resultados de la la cuarta versión de la Encuesta Nacional del Fútbol Chileno de la firma Adimark, la que informa un incremento de los hinchas de Colo Colo y de Universidad Católica, mientras que hubo una disminución en el número de personas que se declara seguidor de Universidad de Chile. 

Según adelantó Fox Sport Chile el cuadro albo, equipo con mayor cantidad de fanáticos, pasó de tener un 44,8 por ciento a un 45,6, mientras que los cruzados subieron de un 6,6 a un 7,2.

En cuanto a Universidad de Chile, sigue siendo el segundo equipo con mayor arrastre, pero cayendo 2,4 puntos, acumulando un 23,3 por ciento de las preferencias. 

De los equipos de regiones, el más popular según la encuesta de Adimark, es Santiago Wanderes con un 1,6 por ciento, desplazando a Cobreloa que bajó un punto y quedó con 1,4

En cuanto a la popularidad de los "tres grandes" en regiones, es justamente el equipo loíno el único que los supera en su ciudad natal (Calama). 

Además, Colo Colo es el equipo más popular en casi todas las regiones, a excepción de Arica y Parainacota y Coquimbo donde lo es Universidad de Chile

Otro dato interesante que arrojó la cuarta Encuesta Nacional del Fútbol Chileno indica que el 50 por ciento de los hinchas declara tener simpatía por otro club, entre los que destacan la U (6 por ciento), Santiago Wandereres (4) y Colo Colo (4)

En cuanto al interés general por el fútbol, hubo un incremento de 4 puntos, llegando al 49 por ciento, aunque la asistencia declarada a los estados no varió mucho al quedar en 9,4 por ciento.

Finalmente se destaca que quienes más se alejaron del interés por el fútbol fueron las mujeres que bajaron del 23 al 19 por ciento. Además, del 13 por ciento que no se declará hincha de ningún club, el 70 son mujeres. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter