Espina: Héctor Tapia es el DT de Colo Colo, tenemos confianza en que se revierta la situación

Blanco y Negro se reunió este lunes para revisar el momento del club.

El entrenador tiene contrato hasta fin de año.

Espina: Héctor Tapia es el DT de Colo Colo, tenemos confianza en que se revierta la situación
Llévatelo:

El director deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, aseguró que Héctor Tapia sigue siendo, por ahora, el técnico del cuadro albo. Esto tras una reunión del directorio de Blanco y Negro.

Consultado por una posible salida del entrenador, apuntó: "Héctor Tapia es el técnico de Colo Colo.... Trabaja bien, tien un cuerpo técnico serio. Planifica, estoy siempre con ellos. Veo como planifican los partidos".

"Por eso tenemos confianza en que se pueda revertir la situación. Conversé con Tapia y él cree que se puede sacar esto adelante", agregó el directivo. 

Asimismo, aseguró que "hoy no se tocó un tema de renovación. Hay bastante preocupación por el presente y tenemos que resolver lo inmediato y después pensar en lo que viene".

Pese a que la reunión citada por el presidente de Blanco y Negro Gabriel Ruiz-Tagle, estaba centrada en el mal momente del equipo, Espina puntualizó que "no se planteó nada sobre la desvinculación de Tapia ni sobre su continuidad". 

Así, pese a los malos resultados cosechados por Colo Colo en el Campeonato Nacional 2018 la mesa directiva optó por sostener al entrenador a falta de cuatro fechas para el final del torneo y la expiración de su contrato. 

Los albos marchan en la séptima posición, al borde de quedar fuera de las copas internacionales para 2019 y sin ganar un partido desde el 25 de agosto cuando derrotaron por 1-0 a Colo Colo en el clásico ante Universidad de Chile.

En total, sumando todas las competencias, Tapia ha dirigido nueve triunfos, cinco empates y 11 derrotas, lo que le otorga un 42,66 por ciento de rendimiento.