Esteban Paredes: El escenario es distinto al del torneo pasado, ahora depende de nosotros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de los albos dijo que hará un gol, porque deben levantar la Copa.

Además, elogió a Pablo Guede y lo candidateó para la Roja.

Esteban Paredes: El escenario es distinto al del torneo pasado, ahora depende de nosotros
 AtonChile
Llévatelo:

El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, se refirió a la opción que tienen los albos de coronarse el sábado en el Torneo de Transición, asegurando que a diferencia del campeonato pasado, ahora sólo dependen de sí mismos para celebrar, por lo que el plantel está 100 por ciento concentrado en ello.

"Estamos en un escenario distinto al del campeonato pasado. Depende de nosotros. Estamos con todas las ganas de poder celebrar. El equipo está muy concentrado y enfocados en ganar el sábado", apuntó en conferencia de prensa. 

Ante este escenario, advirtió que no estarán mirando lo que suceda en los partidos de Unión Española y Universidad de Chile. "La semana pasada sí pasó, pero ahora no vamos a estar pendientes de los otros partidos, sólo en el que estemos jugando nosotros", expuso. 

Paredes, prometió además que hará "un gol... Tenemos que levantar la Copa. No me quita el sueño ser campeón siendo capitán, soy colocolino de tomo y lomo con o sin la jineta". 

Sobre Huachipato, el rival del sábado, apuntó: "Trabajamos siempre pensando en el rival... Es un partido importante donde ellos van a querer ganar, por lo que es Colo Colo y porque el estadio estará lleno. Debemos estar atentos para no pasar ningún susto". 

"No estamos tan preocupados de (Yeferson) Soteldo, más bien del equipo, aunque sabemos que tiene cualidades diferentes a los otros", agregó en relación al venezolano.

Respecto a cómo llega el plantel, aseguró que "hoy tenemos jugadores importantes dentro del plantel. El equipo ha sabido salir de momentos adversos, algo que se da por el trabajo y la comunicación que tenemos dentro de la cancha. Pablo (Guede) nos ha dado las herramientas para resolver los partidos, algo que antes no hacíamos". 

Además, aseguró que "cuando entras a la cancha pasan todos los nervios. Los juveniles están en una etapa en la que han madurado bastante, con la ayuda de Pablo".

El apoyo de los hinchas y de Gonzalo Fierro

Ante la caótica venta de entradas que se vivió el pasado martes en las afuera del "Ester Roa", Paredes opinó que "me parece muy mal que dejen a los hinchas esperando o que no les abran las puertas. Espero que hoy hayan tenido su entrada lista para que nos apoyen el sábado".

"Es importante para nosotros, el apoyo ha sido el mismo el todo el campeonato y se agradece eso a los hinchas. La desesperación por comprar una entrada es lógica, aunque la organización no sea de las mejores", agregó. 

Además, destacó la actitud de Gonzalo Fierro al que se le vio celebrando como un hincha más los goles ante Curicó Unido. "Cuando vi las fotos demuestra que es un colocolino más. Ha respetado las decisiones de Pablo, es lamentable lo que le pasa, pero esto es fútbol. Después del sábado Guede será el encargado de decidir cada caso", indicó. 

"Ha estado apoyando al equipo, hay que estar en las buenas y en las malas. Uno lo agradece porque ha ganado mucho acá y ha jugado muchos partidos, eso habla muy bien de él como persona", añadió sobre su compañero. 

Sus loas para Guede

El capitán de los albos también destacó el trabajo de Pablo Guede en Colo Colo. "En un año y medio hemos levantado dos copas, peleamos el torneo pasado hasta el final y ahora tenemos otra posibilidad. Ha salido que la gente no lo quiere, pero él es súper trabajador y la gente lo ha notado, en base a eso en los últimos partidos lo hemos hecho bien". 

"Trabaja de una forma excelente, ha sacado muchos juveniles y espero que continúe", añadió sobre el argentino al que comparó con dos ex técnicos de la selección chilena, asegurando que está capacitado para llegar a la Roja. 

"Tiene personalidad, trabaja muy parecido a (Marcelo) Bielsa y (Jorge) Sampaoli", apuntó el tercer goleador histórico del club, negándose a referirse otra vez al último proceso de la selección chilena. 

En cuanto a su futuro, apuntó: "Todos los años quiero seguir mejorando y preparándome de la mejor forma. Eperamos que el día sábado mostremos todo lo bueno que hemos hecho en el campeonato para levantar la Copa". 

"No pienso más allá, lo hago en el día a día, me entreno a diario para mejorar y ser el mejor, ganarme a mí mismo. Así he vivido toda mi carrera, ahora me queda poco tiempo en el fútbol y lo quiero vivir de la mejor forma", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter