Esteban Paredes: Guede tiene claros sus objetivos y su visión del fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero y capitán de Colo Colo se refirió al técnico de los albos.

Esteban Paredes: Guede tiene claros sus objetivos y su visión del fútbol
 Aton Chile

El delantero y capitán de Colo Colo se refirió al técnico de los albos.

Llévatelo:

El delantero, goleador y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, comentó su relación con el técnico, Pablo Guede, y aseguró que, pese a su juventud, el entrenador argentino tiene muy claros sus objetivos y su visión del fútbol.

"Sabemos lo que hizo en Palestino, que es un mérito, ya que en equipos más bajos es más difícil lograr cosas. En lo personal, me hice bien amigo de él. Es un tipo que tiene muy claros sus objetivos y su visión del fútbol. Me ha ayudado bastante, tanto dentro como fuera de la cancha. Te da mucha confianza, que uno no la tiene con todos los técnicos", dijo el ariete en entrevista con El Gráfico.

"Me parece un muy buen técnico, aunque es joven y todos tenemos que aprender a diario. En Colo Colo hay harta exigencia, si pierdes dos o tres veces ya te quieren despedir. Hay demasiada presión, pero creo que ha sabido llevarla bien", añadió.

"Trabaja de forma extraordinaria y si le agarramos la mano a todos los movimientos que nos enseña, podemos conseguir un buen estilo de juego, como cuando fuimos campeones de la Copa Chile. Cuando llegó, al principio estábamos mal, porque no podíamos hacer lo que él nos pedía, pero después estuvimos 12 ó 13 partidos invictos. Él nos ha dicho que cometió errores, lo que es bueno, porque los reconoce, al igual que nosotros. En base a eso, empezamos a trabajar y exigirnos para no repetirlos y poder ser campeones", completó.

Paredes también se refirió a lo que buscará el cuadro albo en el próximo Torneo de Transición, siendo el único objetivo el título, dado que no hay margen de error.

"Ya no hay excusa, no podemos echarles la culpa a los demás. Cada uno tiene muy claros los objetivos, el camino que debemos seguir para lograr el título, que no será fácil. Hay equipos muy parejos, que han andado bien, como Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Unión Española, Católica, la U o nosotros, sin desmerecer al resto. Será un campeonato muy difícil, donde tenemos que estar aplicados y concentrados", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter