Ex dirigente de Colo Colo: Lamento que a estas alturas no hayan refuerzos para la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Vergara Villarroel habló en Los Sospechosos de Siempre.

El ex vicepresidente del club manifestó que Blanco y Negro no fue una solución.

Ex dirigente de Colo Colo: Lamento que a estas alturas no hayan refuerzos para la Libertadores
 Photosport
Llévatelo:

El ex dirigente de Colo Colo Jorge Vergara Villarroel habló este viernes con Los Sospechosos de Siempre y criticó duramente a la dirigencia de Blanco y Negro (ByN) por no haber cerrado los refuerzos para afrontar la Copa Libertadores 2018 a estas alturas y apuntó que la sociedad anónima no fue una solición para los albos tras tomar el mando del club en 2005.

"Lamento que Colo Colo, siendo campeón, a estas alturas y para enfrentar la Copa Libertadores no se haya reforzado convenientemente. Tienen un muy buen plantel para la competencia interna, pero no tan competitivos a nivel internacional", expresó Vergara Villaroel a Cooperativa.

Luego expresó que "la sociedad anónima no fue un solución para Colo Colo, ni en el punto de vista deportivo ni en el económico. El club no tiene un metro cuadrado más construido tras su llegada. Desde el punto de vista deportivo no se ha reditado nunca lo hecho entre los años 86 y 98, por lo tanto ha sido un fracaso".

Sobre sus críticas a los refuerzos, el ex vicepresidente del Club Social y Deportivo manifestó que "Colo Colo tiene un plantel que puede no tener problemas en el territorio nacional y seguramente gana mirando para atrás, pero internacionalmente son otros estándares y niveles".

"Hoy en día, la gente que contrata se preocupa de jugadores que han cumplido ciclos y que no son futuro, sino presente. Les interesa más vender camisetas y cambiar los modelos todos los años porque les produce más utilidades", complementó.

Incluso, comentó que "a lo mejor salir campeón de la Libertadores no es económico en el ámbito de la inversión. Son cortoplacistas, están en el vitrineo y nadie forma en las cadetes. En nuestra época, las cadetes de Colo Colo sacó a más de 220 jugadores que debutaron en Primera. Desde que está la sociedad anónima, las juveniles no han producido nada".

Sus dichos tambien apuntaron al sistema que impera en ByN: "Pasó (Aníbal) Mosa, pasó (Arturo) Salah, pasó (George) Garcelon, pasó (Gabriel) Ruiz-Tagle y Leonidas Vial está siempre detrás. Ninguno de los conceptos que enumeré antes han sido aprovechados. Es el sistema el que no le conviene a Colo Colo".

"Ningún club grande, como Real Madrid, FC Barcelona, Boca Juniors o River Plate, es socidead anónima. Solo en Chile existe esta figura y en Colo Colo se está lucrando un contingente enorme de empresarios ávidos en ganar plata y no en invertir en deporte", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter