Ex presidente del Tribunal: Es reiterado que Colo Colo vea fantasmas donde no hay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado criticó la postura del cuadro "popular".

Ex presidente del Tribunal: Es reiterado que Colo Colo vea fantasmas donde no hay
 Photosport
Llévatelo:

El ex presidente del Tribunal de Disciplina por 21 años, Angel Botto, sacó la voz luego del reclamo que hizo el asesor de Blanco y Negro Raúl Ormeño, quien acusó que en el organismo hay tres personas identificadas con U. de Chile, quienes nunca votarían por un jugador de Colo Colo.

"Es reiterado que Colo Colo vea fantasmas donde no hay. Eso es más antiguo que las cuncunas, pero no solo lo hacen ellos. En su momento ha sido la U, la UC, y así sucesivamente. Cada club que se sienta perjudicado, va a alegar y ha alegado exactamente lo mismo", declaró a El Mercurio, donde agregó que esto "no es nuevo y continuará siendo así".

"Me denunciaron muchas veces, acusándome de supuestos favoritismos, pero el tema no pasa por ahí. Siempre depende de la cuota de interés que tenga la persona que pone en duda la idoneidad del Tribunal", sostuvo el abogado.

"Es algo que no solo pasa en el fútbol, pasa en las cortes de justicia también. La gente habla muchas barbaridades", agregó.

"Desde que se creó el Tribunal de Disciplina se avanzó de manera sustantiva en el camino hacia generar un ente autónomo, que tuviera absoluta libertad de resolver los asuntos que le competen", continuó Botto.

"Desde esa vez se les entregó a los clubes la capacidad de definir quiénes iban a ser los integrantes del órgano jurisdiccional. De modo que la legitimidad reglamentaria y valórica está dada por los propios clubes. Por ende, criticar las decisiones es ignorancia pura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter