Fernando Astengo: "No traicionamos el estilo que caracteriza a Colo Colo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reemplazante de Claudio Borghi valoró el esfuerzo físico y anímico realizado por el plantel en el duelo ante Concepción, resaltando que el equipo mantuvo el espíritu y protagonismo que tenía con el trasandino.

Llévatelo:

Fernando Astengo, reemplazante provisorio de Claudio Borghi en la dirección técnica del conjunto albo, se mostró conforme con el nivel futbolístico mostrado al igual que con el resultado final en su segundo partido al mando del primer equipo albo.

 

"Fue un partido intensísimo, fue uno de los buenos partidos que se ha visto en el campeonato porque fue de ida y vuelta. Lo bueno es que nosotros nunca traicionamos el estilo que caracteriza a Colo Colo, de ir siempre al frente, independetiente al desgaste que acusaron los muchachos por el partido intenso en Argentina. Es imposible y no va con nosotros, meterse atrás y jugar de contra, no va con el estilo de Colo Colo", indicó.

 

El entrenador albo alabó la actitud mostrada por los jugadores, quienes enfrentaron el partido ante los lilas con un enorme desgaste físico y con la carga sicológica de la partida de Borghi.

 

"Le doy gracias a los jugadores por el tremendo esfuerzo que hicieron, de una nobleza inmensa. Independiente del desgaste que hicieron en Argentina, me deja tranquilo que no traicionamos nunca nuestro estilo. Me voy muy tranquilo y cosciente que el esfuerzo fue el máximo", señaló.

 

Respecto al duelo propiamente tal, Astengo opinó que el partido fue "muy entretenido e interesante, con ocasiones en ambos arcos y muy atractivo. Uno espera con Colo Colo ganar todos los partidos, pero como se dio el partido nos vamos tranquilos por el esfuerzo y la nobleza de los jugadores".

 

Sobre los errores arbitrales, los cuales le costaron un gol anulado y un penal al cuadro popular, Fernando Astengo no quiso ahondar y prefirió no dramatizar con el arbitraje de Jorge Osorio.

 

"En esos temas prefiero no opinar, por respeto a los árbitros. Ellos tienes aciertos y de repente se pueden equivocar, pero hay otras personas que los evaluan", expresó. 

 

Consultado por su continuidad en el banco, el ex zaguero albo comentó que la ha recibido todo el respaldo del timonel Gabriel Ruiz Tagle y que tiene una conversación pendiente para saber hasta cuando estará al mando.

 

"Hasta el momento está todo normal, he recibido el respaldo del presidente por el tema del partido y me dijo que que tenia total autoridad poara hacer variantes. De todas maneras, hablar de cualquier cosa es apresurado, lo más probable es que yo siga a cargo esta semana y después vamos a sentarnos a conversar", manifestó.

 

Jorge Garcés: "Es lo más injusto que se puede vivir"

 

Por su lado, el técnico Jorge Garcés se lamentó por los problemas económicos que le ha tocado vivir a su plantel, además del castigo con la pérdida de nueve puntos por utilizar a jugadores no inscritos.

 

"Comprenderán que es lo más injusto que se puede vivir. Estamos invictos hace ocho o nueve fechas, estábamos dispuntado los primeros lugares e imaginando que hubiera pasado si hubiésemos comenzado el campeonato con normalidad y con todo el plantel. Ojalá que se haga justicia, que la apelación sea válida y escuchada y que si hay que castigar a alguien sea a los culpables y no a los inocentes", comentó.

 

Garcés descartó que se haya decidido a renunciar al ser requerido por los medios de comunicación, señalando que "cuando tome una decisión los voy a llamar a ustedes". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter