Fernando Díaz: Hay cuerpos técnicos que usan la trampa para eludir las sanciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente deportivo de U. Española y presidente del colegio de entrenadores criticó duramente a Pablo Guede.

"Han burlado las reglas muchas veces", señaló.

Fernando Díaz: Hay cuerpos técnicos que usan la trampa para eludir las sanciones
 Archivo Photosport
Llévatelo:

Con mucha molestia se manifestó el gerente deportivo de Unión Española y presidente del Colegio de Técnicos, Fernando Díaz, respecto de la forma de actuar del entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, y sus colaboradores.

Entre entrevista con el diario El Mercurio, Díaz lanzó su crítica luego de ser consultado por otro tema, en relación a si Juan Antonio Pizzi faltó a la ética al asumir como seleccionador de Arabia Saudita.

El DT dijo que más que "cuestionar eso, a mí me parece mejor apuntar a la gente que pasa por arriba las reglas y que se las saltan sin ningún problema. Todo el mundo sabe que hay cuerpos técnicos que hacen de la trampa un mecanismo para eludir las sanciones, y eso no puede seguir pasando".

Díaz apuntó a lo ocurrido en Viña del Mar, con los supuestos mensajes que envió Guede a la banca estando suspendido.

"Acá no hablo como funcionario del club o presidente del Colegio de Técnicos de Chile, sino como entrenador. Pido por favor que los técnicos no usen más triquiñuelas para eludir los reglamentos y obtener resultados como sea. Hay que técnicos que hacen todo lo posible para usar mañas", agregó.

Al ser consultado si el cuerpo técnico de Colo Colo incumplió el castigo, fue enfático en su respuesta.

"Ese cuerpo técnico ha burlado las reglas muchas veces, y le hace un flaco favor a todo el gremio, que en general actúa bien", aseguró.

Sobre qué puede hacer el Colegio de Técnicos con Guede, dijo que "no podemos hacer nada, porque no todos están inscritos en el gremio. Y él no está".

Entonces la pregunta fue si la ANFP debería actuar de oficio, algo que finalmente desechó el Tribunal de Disciplina.

"No pido eso. Solo pido corrección, nada más. Todos vieron lo que pasó el domingo en Sausalito, pero acá se hacen mecanismos para eludir sanciones. Si vas manejando y hay una luz roja, lo que corresponde es detenerse, y eso se hace por convicción y además porque hay que cumplir con la regla para evitar accidentes. Si estás en un club y hay que vestirse de verde, hay que hacerlo aunque a veces no guste", argumentó.

Por último, si Everton debió seguir adelante con la denuncia, Díaz contestó que "no me meto en eso. Lo único que pido es que los entrenadores trabajemos bien, con corrección. Todos sabemos lo que pasó en el partido de Everton. Y no habrá sanción, pese a la evidencia de los hechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter