Gabriel Mendoza: "Siempre perder un clásico va a doler"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jugador de Colo Colo conversó con Al Aire Libre sobre el Súperclásico.

Indicó que "es lamentable perder en casa", en referencia a la victoria azul en 2001.

Gabriel Mendoza:
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Gabriel Mendoza, emblemático ex jugador de Colo Colo, trató de forma despectiva a Universidad de Chile, señalando que su peor recuerdo fue cuando perdieron en el 2001 ante "los innombrables" en el Estadio Monumental, en la que fue la última victoria de los azules como visitantes en el recinto de Macul.

"No recuerdo tanto los mejores partidos de Colo Colo. Me acuerdo más del peor, cuando en el 2001 los innombrables nos ganaron en el Monumental", relató Mendoza en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

El ex carrillero explicó que "siempre perder un clásico va a doler. En los clásicos, uno siempre sale para ganar. Cuando te toca perder en tu casa, es lamentable. Haberlo vivido en la cancha es doloroso".

"Tengo puros malos recuerdos, porque además me mandé embarradas en dos de los goles. Además, fue la única vez que jugué en mi carrera con un cintillo blanco. Después del partido lo quemé", reveló Mendoza.

El triunfo ante Huachipato descomprime el ambiente en el camarín

El "Coca" también analizó el actual momento del conjunto albo, asegurando que fue más la motivación y la garra el motivo detrás del alza ante Huachipato en la Copa Chile. Asimismo, sostuvo que esa victoria ante los "acereros" descomprime el camarín de cara al duelo ante la "U".

"(El alza) no pasa por un planteamiento táctico. Va por un tema de motivación, de garra, y de querer darle una alegría a la hinchada colocolina. El triunfo a mitad de semana ante Huachipato le vino bien. Descomprime un poco el ambiente en el camarín", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter